20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Así llega el Sevilla FC al derbi sevillano

En-Nesyri celebra su gol contra el RCD Mallorca. | Fuente: X (@laliga)

Los de Quique Sánchez Flores siguen su buena racha de resultados tras vencer por 2-1 en el día de ayer

El día de ayer finalizó la jornada 32 de La Liga EA Sports con un Sevilla FC 2-1 RCD Mallorca. Los sevillistas continúan con una gran racha de resultados tras su tercera victoria consecutiva, y de este modo, siguen escalando puestos, si bien es cierto que las sensaciones en la mayor parte del partido no fueron buenas. Con este último triunfo, el conjunto nervionense se coloca 12º en la clasificación tras superar a la UD Las Palmas y ya comienza a apretar a los equipos posicionados en mitad de tabla y empieza a dejar atrás a los de la zona baja.

Dicha racha de resultados llega en un momento clave, pues esta semana es la del derbi, y ambas escuadras llegan en un gran momento. El Real Betis, tras encadenar 4 partidos seguidos perdiendo, volvió a la senda de la victoria ante el Celta y sumó otros 3 puntos frente al Valencia fuera de casa, mientras que el Sevilla, como ya se ha mencionado, acumula 9 puntos de los últimos 9, por lo que se espera que la tensión y la intensidad de ambas entidades sobre el césped sea más que máxima, aún más sabiendo que ninguna de las aspiraciones de ambos planteles está ni mucho menos cumplida.

La pareja de moda vuelve a cumplir

Bien es cierto que el Sevilla ha mejorado en cuanto a resultados, y comienza a verse cierta clarividencia en el juego, aunque los aficionados no estén a gusto con ello al no ser el estilo más vistoso, y es por ello que en cuanto los resultados no se dan, los más críticos saltan. Sin embargo, esos números, a parte de una mayor solidez defensiva, también han sido consecuencia de la irrupción de la que se conoce como «la pareja de moda» en la capital andaluza: la conformada por Isaac Romero y En-Nesyri.

Es un hecho que En-Nesyri destaca más por lo físico que por lo técnico, y que es mejor en el juego aéreo que en el juego por bajo, por lo que desde hace años se requería un complemento en ataque para el marroquí, algo que ni Rafa Mir ni Mariano han sido capaces de ser, ya sea por la similitud en sus características en el juego o por falta de implicación. Sin embargo, la irrupción de Isaac Romero ha sido la clave para «secar la pólvora» de los artilleros andaluces. Gracias a su trabajo sin balón, el lebrijano se ha convertido en el complemento perfecto para el espigado goleador africano, con quien se asocia a las mil maravillas. De hecho, nunca hay sorpresa cuando un gol de alguno de los dos precede de una asistencia del otro.

Y no podía haber mejor noticia que la anotación de los dos miembros de la dupla, algo que no ha sucedido nunca, y que ha ocurrido en el mejor momento, para esperanzar a los aficionados con que se vuelva a repetir en el mejor encuentro, el derbi, y más teniendo en cuenta que Isaac Romero, a pesar de su buen juego, no batía al meta rival desde finales de febrero.

Gudelj, una baja sensible

No todo es color de rosas, y a pesar de las dos victorias y el ver a los principales valuartes ofensivos de Quique Sánchez Flores perforar las redes, el partido frente al Mallorca dejó una mala noticia, y esa fue la lesión de Nemanja Gudelj. El serbio se retiró con un claro gesto de molestias, y aunque a priori parecía que no fue nada grave, finalmente parece ser que el defensa, clave en el sistema del estratega madrileño, se perderá lo que resta de temporada, lo que es un fuerte varapalo para los sevillistas, que cuando parecía que comenzaban a remontar el vuelo, se llevan un auténtico revés y se quedan sin uno de sus jugadores claves, que además ha sido uno de los que ha marcado la diferencia en los anteriores derbis.