20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa Sevilla FC- Granada CF: Indispensable prolongar la buena racha de resultados

El Sevilla celebra el gol de Kike Salas en el derbi. | Fuente: Instagram (@sevillafc)

Los sevillistas se encuentran al fin en una posición cómoda en la tabla clasificatoria, pero ello no les impide pensar en seguir sumando y continuar escalando puestos en la clasificación

El próximo domingo 5 de mayo a las 21:00 horas se enfrentarán el Sevilla FC y el Granada CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Será un choque entre 2 equipos que atraviesan una buena racha de resultados aunque la situación de ambos conjuntos es bastante diferente.

Sumar para intentar colarse entre los 10 primeros

El Sevilla lleva 4 partidos sin conocer la derrota –3 victorias y 1 empate-, y tras una segunda vuelta en la que su juego ha sido afianzado gracias a la mano de Quique Sánchez Flores, los de Nervión respiran tranquilos al haberse salido de la lucha por el descenso. Los sevillistas se encuentran 13º en la tabla con 38 puntos tras ganar 9 partidos, empatar 11 y perder 13, estando empatados a puntos con el Deportivo Alavés, que se verá las caras con el Valencia en Mestalla, y tan solo una unidad por debajo del Osasuna, que se encuentra el 11º y se enfrenta al Betis esta jornada.

El objetivo es acabar entre los 10 primeros, y aunque la 2ª vuelta del cuadro sevillano esté siendo notable, la realidad es que la tarea se antoja un tanto complicada, pues tan solo faltan 4 jornadas y son 5 puntos los que separan al Sevilla del 10º clasificado, que es el Getafe con 43 puntos, si bien es cierto que los azulones cuentan con un partido más jugado que los andaluces y además perdido, lo que hace aumentar la esperanza entre los aficionados sevillistas.

Un Granada muy reforzado pero con casi nada que jugarse ya

Por la parte del Granada, los nazaríes llegan al encuentro en su mejor momento de la temporada tras conseguir sumar 7 de los últimos 9 puntos posibles. El cuadro rojiblanco muestra una cara mucho más digna desde la llegada de Sandoval, si bien es cierto que el conjunto está prácticamente sentenciado ya que la opción de salvarse es prácticamente una utopía. Aún así, llegan sin presión alguna, lo que permitirá que desplieguen un mejor juego y haya más posibilidad de incomodar a un rival que juega con un estilo algo similar: un juego directo basado en transicionar rápidamente y salir con eficacia y agresividad al contragolpe.

Un final de temporada marcado por las lesiones en el Sevilla

En el apartado de bajas, el principal afectado es el Sevilla, que en las últimas semanas han sufrido numerosas lesiones, la gran mayoría hasta final de temporada, por lo que cabe la posibilidad de ver a un equipo algo más mermado de lo normal.

Quique Sánchez Flores no podrá contar por lesión con: Gudelj, Óliver Torres, Djibril Sow, Isaac Romero -todos ellos hasta final de temporada- y Adrià Pedrosa. Por sanción, Suso se perderá el partido frente al Granada.

Por parte del Granada, tan solo el estado de Antonio Puertas es el que siembra dudas por una contusión.