20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

PREVIA Real Betis – U.D. Almería: Choque de realidades con Europa en el horizonte

El Real Betis recibe la visita de la UD Almería. Un club que ha realizado una de las peores temporadas que se recuerda en la historia de LaLiga, pero que no por ello, llegará al Benito Villamarín con ganas de pasear.

Realidades completamente diferentes

Los rojiblancos, en 34 jornadas, sólo acumulan 17 puntos que le han bastado para ser equipo de segunda división a estas alturas. Con la llegada de Pepe Mel a su banquillo mejoró un tanto su situación, aunque bien es cierto que ya se antojaba irreversible. Dos victorias (a domicilio ambas), 11 empates y 21 derrotas es el bagaje de los almerienses actualmente.

El Real Betis encara la cita en una situación completamente diferente. Con un gran objetivo por cumplir, con sus jugadores enchufados, con los ánimos bien cargados y con las pilas puestas, pero son estos partidos los que pueden acabar siendo una trampa. Pepe Mel conoce bien al Betis, seguro que no le ha perdido la pista desde que se fue y conocerá la manera de trabajar de Manuel Pellegrini, por lo que, como gran profesional que es, planteará un partido con el que intentará ponerle las cosas difíciles a los verdiblancos.

De hecho, ya el Almería en la ida puso las cosas difíciles a los del ingeniero, que tras una pronta expulsión de Héctor Bellerín, no pudieron pasar del empate a cero en un día horrendo para ellos.

Es más, puede que esa presión de “partido obligado a ganar”, pase factura, pero este grupo de jugadores ya lleva unas jornadas trabajando en contextos como este. Además, Manuel Pellegrini recuperará a Isco para la causa, que cumplió sanción tras recibir su quinta amarilla en el derbi.

A estas alturas del año perdonar puntos es pegarse un tiro en el pie. El objetivo está a tan solo dos puntos y la Real Sociedad visitará Montjuic para enfrentarse al FC Barcelona, por lo que puede ser la jornada ideal para que el Betis, por fin, recupere la sexta plaza por la que tanto está luchando.

Sin Pezzella, pero con Isco de vuelta

El Almería de Pepe Mel se dispone de una manera calcada al Betis de Pellegrini, con un 4-2-3-1, aunque los equipos de Mel se centran en mayor medida en abrir en banda para buscar centros laterales y espacios a la contra. Veremos cómo le sale la jugada en su vuelta a Sevilla.

Por parte del Real Betis, en las últimas jornadas Manuel Pellegrini ha dejado de hacer rotaciones, dejando claro cuál es su once de gala a estas alturas. Por lo que, aunque el Almería parta como un rival inferior por su situación, no se prevén cambios en el once inicial del Betis. Únicamente la vuelta de Isco es la que agitará un poco el esquema del ingeniero, que hasta final de temporada, sólo podrá contar con William José de delantero puro, ante las bajas de Bakambu y el “Chimy” Ávila, además de la baja de última hora de Germán Pezzella, que sufrió una lesión en el dedo meñique del pie, que queda a la espera de evolución, pero que hará que el argentino no pueda estar disponible esta jornada.

El regreso a Europa, a pocos pasos de ser confirmado

Con tan solo 12 puntos por disputarse, el Real Betis encara este final de campaña envuelto en una dinámica muy positiva. Recordamos el calendario de los verdiblancos, que tras recibir al Almería, viajarán a Gran Canaria, para citarse con una U.D. Las Palmas que ya acumula 11 jornadas consecutivas sin ganar, recibirá a la Real Sociedad en un partido que será considerado como una gran final para, finalmente, visitar el Santiago Bernabéu a escasos días de que los merengues disputen la final de la Champions League.

Es por eso que el Real Betis tiene todo de cara para volver a cumplir el objetivo. Pero mucho cuidado, y es que un mínimo de exceso de confianza en primera división, puede suponer un tropiezo ante un equipo, inicialmente inferior, que quizás sea definitivo. Veremos cómo encaran los verdiblancos el partido ante el Almería y cómo afronta el equipo un partido de estas características, pero mucho ojo, porque los visitantes ya no tienen nada que perder.