20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada 0-4 Real Madrid: el Granada se despide de Primera recibiendo un KO ante el campeón

El Real Madrid celebra un gol en el partido de hoy ante el Granada / / Foto: LaLiga.

Tras la confirmación oficial del descenso del Granada a Segunda División, el combinado andaluz encajó una goleada ante el Real Madrid. 0-4 mostró el electrónico tras el pitido final. La tarde comenzó con la victoria del Mallorca por 1-0 frente a Las Palmas que envió al Granada a la categoría de plata y concluyó con otro desastroso encuentro de los rojiblancos. Por su parte, el Real Madrid logró una nueva victoria para perfeccionar su gran campaña en competición liguera.

Primera parte

Los primeros 20 minutos de juego presentaron un encuentro bastante tranquilo. Los nazaríes apretaron arriba, pero sin crear demasiado peligro. Justo en el minuto 20 llegó la primera ocasión del partido. Un cabezazo de Bruno Méndez salió disparado en forma de parábola y obligó a estirarse a Courtois. Poco después, un resbalón de Piątkowski propició un regalo para Arda Güler, cuyo pase hacia Joselu lo bloqueó Batalla.

En general, durante la primera mitad, ambos equipos (sin nada en juego en liga) jugaron a un bajo ritmo de juego. No obstante, el conjunto merengue sacó a relucir su efectividad durante los últimos minutos previos al descanso. Fran García abrió la lata en el 38′. El equipo dirigido por Ancelotti encontró a Brahim dentro del área y el futbolista malagueño hizo lo propio para asistir al ex del Rayo, que se ha estrenado como goleador madridista. Así, justo antes de que Gonzalo Fuerte mandara a los equipos a vestuarios, Arda Güler remachó un envío de Fran García y dobló la ventaja en el marcador. Doble jarro de agua gélida para el Granada antes del descanso.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó como terminó la primera: con otro gol del Madrid. Brahim Díaz anotó el 0-3 tras una gran jugada individual. El talentoso jugador realizó un gran giro para eliminar a Bruno Méndez de la jugada, recortó dentro del área y disparó con la diestra al palo corto. Poco más tarde, Uzuni dispuso de una clara ocasión libre de marca en área rival y, tras recibir el balón por parte de Pellistri, envió el balón a las nubes.

El Granada bajó los brazos. Los nazaríes se mostraron muy imprecisos con balón y el Madrid olió la sangre. No tardó en llegar el 0-4, obra de nuevo de Brahim en una jugada conjunta con Modrić y Arda Güler. Y todavía quedaba más de media hora por delante. Uzuni intentó maquillar el resultado con un cabezazo que se marchó fuera.

El show blanco tuvo continuidad. Joselu intentó un remate de tacón ante la fragilidad defensiva nazarí, pero Batalla evitó la manita. Los futbolistas del Granada, desesperados ante la situación, no pudieron mostrar un ápice de intención para cambiar su imagen. Mientras tanto, el Madrid creaba peligro con mucha frecuencia y bailaba al son de su fútbol. En la recta final de encuentro, Piątkowski maquilló su mal partido bloqueando un disparo a Joselu cuando el ariete gallego encaraba a Batalla.

Finalmente, el encuentro finalizó con derrota del Granada por cero goles a cuatro. Los de Sandoval comenzaron el partido en Segunda finalizaron todavía más hundidos. Tras los primeros goles, los jugadores rojiblancos ni siquiera mostraron actitud. Mientras tanto, el Real Madrid continúa firmando una liga para el recuerdo. 

Día de luto en el Nuevo Los Cármenes.