20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica Real Betis 3-2 UD Almería: El Betis a Europa e Isco a la Eurocopa

Resultado del partido. | Fuente: X (@realbetis)

Los béticos consiguen un triunfo que les permite alcanzar los puestos de acceso a Europa League en un partido que se les ha complicado más de lo esperado, en el que Isco, de nuevo, ha sido diferencial

Una victoria más para los de Manuel Pellegrini, que han superado a la UD Almería con un 3-2 en un encuentro ajustado y complicado. Lo que se presuponía que sería un partido plácido ha acabado siendo un duelo que se le ha atragantado de más a los verdiblancos, que han acabado pidiendo la hora. No obstante, gracias a esta victoria, el conjunto heliopolitano duerme en la clasificación, sumando su 5º partido consecutivo sin perder y dejándolo cada vez más cerca del objetivo.

El partido comenzó como se esperaba, con un Real Betis saliendo a por todo para encarrilar lo antes posible el enfrentamiento ante un Almería sentenciado que no se juega nada. Los primeros minutos fueron un auténtico asedio por parte del conjunto de las trece barras, y tanto va el cántaro a la fuente hasta que al final se rompe, y en una jugada por el costado derecho, Isco ganó línea de fondo, puso un pase atrás que interceptó la defensa almeriense pero que dejó el balón muerto en el área y Fornals aprovechó la situación para disparar a puerta y poner el 1-0 en el marcador. Instantes más tarde, un mal control de Edgar en el borde del área pequeña ocasionó el robo de Isco, que en boca de gol puso el 2-0.

Parecía que el partido ya estaba del lado de los de Heliópolis, pero llegó el gol de Léo Baptistao que metió de nuevo en el partido al Almería. Así acabaría la primera parte, con un engañoso 2-1, provocado por la desconexión bética en defensa.

Si no es por Isco…

La segunda parte comenzó de la misma forma que terminó la primera, con un Betis llegando con facilidad al área pero con dificultades a la hora de defender las esporádicas llegadas del Almería. Finalmente, prácticamente llegados al ecuador de la segunda parte, los verdiblancos aprovecharon otro error grosero del cuadro indálico en salida de balón para que Ayoze pusiera el tercer gol del Betis en el luminoso tras un nuevo robo de Isco, que nuevamente ha firmado un partido para enmarcar.

Parecía que al fin el partido se sentenciaba, pero nada más lejos de la realidad. Ni 2 minutos pasaron para que el Almería volviese a recortar distancias, esta vez, por medio de Luka Romero. Tras el gol, la contienda siguió su cauce de un Betis llegando fácil pero sufriendo con las pocas llegadas del rival, que con mínimo que hacía, provocaba sudores entre los aficionados del Villamarín ante la fragilidad en defensa de los suyos.

Un partido que se puede considerar bastante flojo por parte del Betis, pero que ha sido salvado, por enésima vez, por las maravillas de Isco, que sigue a un nivel más que sobresaliente y su rendimiento sobre césped hace pensar al aficionado lo ridículo que es que no haya vuelto aún con la selección y más aún que su presencia en la Eurocopa sea una incógnita.