24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

PREVIA Real Betis Balompié – Real Sociedad: Con el estadio lleno para una nueva aventura europea

En la penúltima jornada liguera, el Real Betis Balompié se enfrentará a la Real Sociedad en un duelo que puede marcar toda una temporada. Y es que, por la situación en la que se encuentran ambos clubes, además del Villarreal, esta cita tiene un alto porcentaje de definir qué equipos irán a competiciones europeas la temporada que viene.

El Betis, ante el partido más importante del año repleto de bajas y ausencias

Toda la temporada el equipo ha estado marcado por las lesiones. La lista de jugadores que han caído lesionados este año es tremendamente amplia, pero es que la suerte de los verdiblancos, no ha mejorado ni siquiera para el sprint final. Esta mañana, en rueda de prensa oficial, Manuel Pellegrini ha confirmado que no estarán disponibles los lesionados de larga duración, que son Bakambu, Marc Bartra y Chimy Ávila (a pesar de que está entrenando parcialmente con el grupo), además de tres baluartes del equipo como son Germán Pezzella, que no se ha recuperado de su dedo, Guido Rodríguez, que sufrió una lesión muscular el jueves, e Isco, que tendrá que ser intervenido por su fractura de peroné.

Ante esto, un servidor, en representación de El Diario Deportes, preguntó a Pellegrini por sus sensaciones respecto a este tema, ya que de no ser por tantas lesiones, la campaña podría haber sido diferente, a lo que respondió: «Hemos tenido una cantidad de lesiones importante, sobre todo de lesiones inusuales y de larga duración. Yo siempre digo que, mientras más completo esté el plantel, más opciones tiene uno de uno de sacar más puntos. La temporada pasada fue exactamente igual que esta, con la misma puntuación, no tuvimos lesionados, pero sí muchos expulsados. Uno siempre quiere tener una temporada sin traspiés, pero es difícil. Lo importante es que el grupo siempre ha sabido sobreponerse a las situaciones que hemos vivido».

La Real Sociedad ya es matemáticamente equipo de Europa, aunque quieren certificar la Europa League

Los donostiarras, tras vencer por la mínima al Valencia la pasada jornada, eliminando al equipo ché de la carrera, ya tienen certificada su presencia en competiciones europeas la próxima temporada. Con 57 puntos y una diferencia de goles muy favorable, los de Imanol Alguacil han vuelto a cumplir su objetivo, pero lo cierto es que su deseo no es participar en la Conference League, sino en la UEFA Europa League, por lo que puntuar en el Benito Villamarín, para ellos es de vital importancia.

Estadio lleno y con un ojo en Villarreal

Desde el Real Betis Balompié han colgado el cartel de «sold out». Como era de esperar, una vez más la afición no va a fallar en esta importante cita, llenando hasta los topes un Benito Villamarín que se espera que sea una auténtica caldera. Ante todas las adversidades que tiene que enfrentarse el club, los aficionados servirán como ese empujón que necesitan los jugadores para llegar a todos los balones que se tengan que disputar y como extra de motivación.

Eso sí, todo el mundo estará con un ojo en Castellón, pues el Villarreal se enfrenta en casa al Real Madrid. Si el submarino amarillo perdiera o empatara dicho partido, automáticamente el Real Betis certificaría el objetivo, independientemente del resultado obtenido ante la Real Sociedad. En caso de que el Villarreal empate, sumaría 52 puntos, por 56 que tiene actualmente el Betis, así que no le daría opción. Sin embargo, en caso de que finalice LaLiga con empate a puntos entre Betis y Villarreal, habría que mirar la diferencia de goles general, que actualmente es favorable a los verdiblancos, con un balance positivo de +5.

Así que con todas las cuentas realizadas y con una gran expectación, en el día de mañana Real Betis Balompié y Real Sociedad jugarán una final por Europa. Es posible que los locales partan con menos opciones por la cantidad de bajas, pero con todo un estadio repleto de almas cantando sin cesar, es imposible no sentir un fervor que te anime a dar el máximo. Por lo que veremos cómo afecta el factor campo y cómo finaliza el Betis la jornada.