24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Del Nido rectifica y ofrece a Navas un contrato vitalicio

Del Nido Carrasco explica su versión de los hechos en la rueda de prensa. | Fuente: Javier Serrato

El presidente ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha convocado para dar su versión sobre el caso de la salida del capitán

El anuncio de Jesús Navas sobre su marcha del Sevilla ha caído como un jarro de agua fría en el seno del club. Todo parecía irrevocable, hasta que, tras un nuevo comunicado del palaciego en la noche del pasado viernes, Del Nido Carrasco convoca una rueda de prensa para explicar su versión.

El presidente comenzó declarando lo siguiente: «A raíz de la información que ha surgido en los últimos dos días en torno a la figura de Jesús Navas me veo en la obligación de poner de manifiesto la postura del Sevilla. No se me ocurriría confrontarme con la mayor leyenda del Sevilla, el futbolista más importante, el que más partidos tiene aquí y más títulos ha levantado. Prueba de ello es que este estadio lleva su nombre. A Jesús lo quiero, respeto y admiro, pero tampoco puedo permitir en mi condición de presidente que quede que Navas no siga en el Sevilla porque el club no quiere. O ha sido un malentendido, que asumiría yo la responsabilidad. Me consta que para Jesús la decisión ha sido muy difícil».

La versión del presidente

«El jueves tras perder contra el Cádiz, a las nueve y pico de la mañana recibo una llamada de Margarita, la agente de Bahía y de Navas, que fue la persona que designó Jesús para comunicarme su decisión de abandonar el Sevilla. La llamé más tarde pensando que me iba a decir que cuándo íbamos a tratar la renovación de Navas. Yo ya había hablado con Jesús en varias ocasiones sobre su continuidad. Ella me dijo que quería trasladarme la decisión irrevocable de Navas de abandonar el Sevilla. Me dijo que Jesús iba a comunicar a la plantilla esa decisión. Me quedé en estado de shock y entiendo que lo que tengo que decir ante esa decisión irrevocable es respetarla. A los pocos momentos, el director deportivo recibe la llamada de un trabajador que dice que Navas quiere que vayamos al gimnasio para esa comunicación de irse del Sevilla. Jesús afirma que había tomado la decisión de irse hacía tres o cuatro meses, delante de todos los trabajadores, y que ha tomado la decisión porque lleva dos años sufriendo porque es sevillista y lo está pasando mal por la situación del equipo«.

Su reacción ante los comunicados

Del Nido explica el por qué de sus palabras: «Cuando voy a la presentación del documental La Copa Imposible digo que había trasladado públicamente y en privado a Jesús mi intención de que siguiera en el Sevilla todo el tiempo que quisiera y que colgara las botas aquí. Que respetaba su decisión de irse y que sólo estaba preocupado de ver cuándo volvería Navas al Sevilla. Cuando anoche me mandan el comunicado de Jesús o de su entorno tuve dos sentimientos: uno de sorpresa o tristeza, porque hay cosas que no comparto, y de alegría porque Navas dice que no tiene firmado nada con ningún club y que su no continuidad en el Sevilla no es un problema económico. Y que habría esperado que desde el jueves que se produjo la comunicación el club le hubiera trasladado lo que había hecho en dos ocasiones, la idea de que siguiera en el Sevilla».

La reunión con los capitanes

«El 10 de noviembre de 2023, dos días antes del Sevilla-Betis, después de haber hablado con Rakitic y quería verme con los cinco capitanes del Sevilla. Nos vimos en la casa de Sergio Ramos y les trasladé que en poco más de un mes iba a ser presidente del Sevilla y quería consolidar mi proyecto de presente y futuro en torno a Fernando, Rakitic, Ocampos, Navas y el mismo Ramos. Les trasladé que por la situación deportiva tenía que adelantar la conversación y que quería reconstruir un nuevo Sevilla con su ayuda y su figura, la de los cinco que estaban allí. Que lo único que les podía ofrecer como presidente del Sevilla era tiempo. Y que iban a jugar ellos cinco todo el tiempo que quisieran jugar y el día que se retiraran les ofrecía que trabajaran en el Sevilla en el puesto que quisiesen. Les pedí compromiso y les dije que iban a ser el núcleo duro en el vestuario y todos ellos asumieron el compromiso moral».

La segunda reunión

Tras dicha reunión, volvió a convocar otra para sumar a Gudelj: «En diciembre, tras un entrenamiento, me vi en el palco del estadio Jesús Navas con esos mismos cinco y con Nemanja Gudelj y volví a trasladar a los seis que ellos iban a seguir en el Sevilla hasta que ellos quisieran. El compromiso era claro y si Jesús no lo entendió así lo único que puedo hacer es pedir perdón a la mayor leyenda del Sevilla. Rakitic me dijo que quería marcharse y Fernando también me transmitió que fruto del trágico accidente de un sobrino necesitaba romper ese compromiso para irse a Brasil y le dije lo mismo que Ivan. Si Jesús o su entorno no lo entendió pudo ser un malentendido que asumo y pido perdón. Desde que soy presidente del Sevilla».