24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

CONTRACRÓNICA Real Madrid – Real Betis: Noche de despedidas y pocos goles

El Real Betis Balompié se despide de la temporada 2023/2024 sin goles.

Los verdiblancos plantearon un gran partido ante un Real Madrid que, a pesar de que en pocos días disputa una nueva final europea, salió con todos sus teóricos titulares para esta última jornada liguera. Con Bellingham, Vinicius JR., Rodrygo, Kroos (en su despedida) y compañía, los de Carlo Ancelloti salieron ante un Betis, de nuevo marcado por el cúmulo de bajas.

Y es que, en un partido difícil de analizar y del que muy pocas conclusiones se pueden sacar, la alineación inicial del equipo fue un fiel reflejo de lo que ha vivido el club durante toda la temporada. Tras el mercado veraniego
las ilusiones eran máximas, sobre todo porque el Betis contaba con una plantilla amplia y versátil. Sin embargo, las continuas lesiones han sido un lastre tremendamente pesado para Manuel Pellegrini, que cada semana tenía
que hacer frente a una nueva dolencia. Una mala suerte que se ha prolongado hasta el último momento. Para esta jornada en concreto, el ingeniero sólo ha podido convocar a 15 jugadores de campo, teniendo que alinear a dos canteranos
como Fran Vieites y Visus, además de tener que reinventar a Héctor Bellerín que partió como extremo.

Todo ello en un partido repleto de despedidas. Y es que la noche de hoy ha sido la última aventura de ciertos jugadores como Sokratis, que anunció hace unas semanas su retiro del fútbol profesional, Claudio Bravo, que desgraciadamente no pudo disfrutar de una última titularidad, Abner Vinicius, cuya venta la confirmó Manuel Pellegrini en rueda de prensa, además de Chadi Riad, vendido al Crystal Palace, y Guido Rodríguez, que no estuvieron convocados. Pero hay otras incógnitas, como las de Juan Miranda, que está a la espera de una nueva reunión, Marc Roca, que veremos si puede regresar la próxima temporada o incluso Nabil Fekir.

El partido, por cierto, de nuevo estuvo marcado por la actuación de los señores encargados de manejar el VAR. En el minuto 43, desde la sala VOR anularon un tanto de lo más simple al Real Betis, Johny concretamente, por una especie de fuera de juego posicional de Marc Roca. Una revisión que fue de lo más exhaustiva y detallada. Suerte que ningún equipo se jugara nada, porque una vez más queda demostrado el ínfimo y paupérrimo nivel del colectivo arbitral de este país. ¿Nos seguimos sorprendiendo por la falta de árbitros españoles en Europa?

Posteriormente se notó a qué altura de la temporada estamos. Por el ritmo del partido y por lo que reflejaban los jugadores, claro estaba que unos jugaban a hacer su partido, cumpliendo sin más, y otros simplemente jugaban con la cabeza puesta en otra fecha. Prácticamente lo que se esperaba en un principio.

Remarcable dos nombres propios en el Real Betis. Uno el de Visus, que realizó un partido espléndido junto a un grandísimo veterano como es Sokratis. Pero sin duda sale muy reforzado Vieites. El guardameta ha vuelto a firmar una actuación notable. Esta temporada ha jugado partidos tan importantes como complicados, y en todos ellos ha cumplido con creces. Y es que ante la salida de Claudio Bravo y una posible venta de Rui Silva, Fran Vieites se ha posicionado como una pieza muy a tener en cuenta la temporada que viene. ¿Le dará Manuel Pellegrini un sitio en el primer equipo?

Por último, señalar la despedida de un futbolista legendario y magnífico como es Toni Kroos. Un profesional alabado por todo aficionado al fútbol independientemente del equipo al que apoyes.

En líneas generales, un enfrentamiento previsible y sin demasiada expectación. Una noche marcada por una gran cantidad de despedidas en ambos equipos y por marcar una magnífica oportunidad para algunos jugadores que parten de abajo. La temporada 2023/2024 pone punto y final, con el Real Betis Balompié de nuevo en competiciones europeas y que deja a todo aficionado bético, ya con ganas de volver al Villamarín en unos meses.