24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Real Madrid 0-0 Real Betis: el equipo de Pellegrini acaba sin buen sabor de boca LaLiga

Real Madrid y Betis empatan en un partido marcado en el que ambos equipos no se jugaban nada y en el que Kroos, con su despedida del Santiago Bernabéu, fue su gran protagonista

Real Madrid y Real Betis se medían en la última jornada en un partido intrascendente en el que ninguno de los dos equipos se jugaban en nada. Por un lado, el Real Madrid ya llegaba con el campeonato en el bolsillo, mientras que el Real Betis tampoco tenía ningún objetivo después de que su derrota contra la Real Sociedad les dejase sin Europa League y sí certificase su pase a la Conference League.

El partido estaba marcado por la despedida de Kroos del Santiago Bernabéu una década después de su llegada al club blanco. El feudo madridista presentaba una estampa como si de una noche europea se tratase para despedir a una de sus leyendas. En efecto, antes de que empezase el partido, la grada de animación del Real Madrid desplegaba una pancarta en el fondo sur en la que se podía ver la silueta de Toni Kroos con el lema «Gracias, leyenda».

Respecto a las alineaciones, Ancelotti alineaba su once titular como ensayo para la final de la Champions League. Por su parte, Manuel Pellegrini tuvo que quebrarse su mente para sacar un once competitivo para compensar hasta las nueve bajas que su equipo presentaba para el último partido liguero.

Primera parte

La realidad de que los dos equipos no se jugaban nada se pudo ver desde el inicio del partido, faltando intensidad desde el principio del mismo. Un hecho que refrenda lo poco atractivo que fue el partido entre el Real Madrid y Betis fue que hasta el minuto 14 no se pudo ver la primera ocasión del partido después de un tiro de Rodrygo, que se marchaba desviado del arco defendido por Fran Vieites. Tras la primera ocasión del choque, el Real Madrid se lanzó a por el primer tanto y, posteriormente al primer remate del combinado de Carlo Ancelotti, el cuadro madridista tuvo una doble ocasión con un remate de Vinícius y Mendy, éste último sacado bajo palos por Sokratis.

 

Por su parte, el Betis fue creciendo durante los primeros 45 minutos, aunque sin crear ninguna ocasión clara que pusiera en aprietos a Courtois. En contrapartida, Vinícius fue el siguiente en intentarlo de cara a portería con un remate de tacón que a punto estuvo de sorprender a Vieites.

Al filo del final de la primera parte, llegó la gran polémica del partido. El VAR, en consenso con Díaz de Mera, anulaba el 0-1 después de un fuera de juego posicional de Johnny Cardoso, autor del tanto que pudo poner en ventaja al equipo verdiblanco antes de que los 22 protagonistas desfilasen el túnel de vestuarios.

Segunda parte

Los siguientes 45 minutos fueron un homólogo de la primera mitad. El Real Madrid dio claros síntomas de que su único pensamiento está en Wembley, arriesgando lo mínimo en el partido frente al Real Betis y minimizando riesgos para que ningún jugador cayese lesionado. A los pocos minutos de que se iniciase la segunda parte, Courtois dejó una gran ‘palomita’ a un disparo abajo de Ayoze con el que se reafirmaba como el gran candidato a ocupar la portería merengue en la final de Wembley.

En el minuto 60, Ancelotti movía su banquillo para dar entrada a Kepa y Militao por Courtois y Nacho, respectivamente. El entrenador italiano tuvo un gran gesto con el exguardameta del Chelsea, quien pudo disfrutar de sus últimos minutos como guardameta del Real Madrid antes de que su cesión finalice y vuelva al Chelsea.

El propio Kepa, nada más entrar al terreno de juego, sufrió un gol en contra por parte de Ayoze Pérez, que fue invalidado por el colegiado por un nuevo fuera de juego. Asimismio, el Real Madrid tuvo un par de ocasiones para llevarse el partido, pero su último duelo ante su afición se iba a saldar con empate.

Despedida de Kroos a lo grande

En el minuto 87, Ancelotti decidía quitar a Kroos para que el Bernabéu respondiese con una ovación inmensa, como pocas se recuerdan, para despedir a una de las mayores leyendas de su historia. Los jugadores del Real Madrid detenían el encuentro más de lo habitual para abrazar a un Toni Kroos bastante emocionado. Después de que Ceballos le diese el relevo, su familia le esperaba para apoyar al mediocentro alemán en un momento realmente emocionado para él.

Después de que el árbitro pitase el final, todos sus compañeros le mantearon antes de que el germano diese una vuelta de honor al Santiago Bernabéu para decir adiós a los madridistas, que siempre llevarán consigo el honor de haber visto a Toni Kroos sobre un campo de fútbol.

Ficha del partido

XI REAL MADRID CF: Courtois, Dani Carvajal, Rúdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy, Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham, Rodrygo y Vinícius.

XI REAL BETIS: Fran Vieites, Sabaly, Sokratis, Visus, Miranda, Johnny Cardoso, Marc Roca, Héctor Bellerín, Rodri, Ayoze y William José.

GOLES REAL MADRID CF:

GOLES REAL BETIS:

SUSTITUCIONES REAL MADRID CF: Courtois – Kepa (63′), Nacho – Militao (64′), Carvajal – Lucas Vázquez (74′), Camavinga – Modric (74′), Kroos – Modric (87′).

SUSTITUCIONES REAL BETIS: Rodri – Sergi Altimira (82′), William José – Ez Abde (81′).

TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID CF: Nacho (5′), Dani Carvajal (72′).

TARJETAS AMARILLAS REAL BETIS: Sokratis (84′).

ESTADIO: Estadio Santiago Bernabéu.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera.