24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica Sevilla FC 1-2 FC Barcelona: Más trascendencia la previa que el partido

Resultado del Sevilla FC-FC Barcelona. | Fuente: X (@laliga)

Los biris, con su protesta contra la directiva antes y durante el encuentro, se llevaron todo el protagonismo de la contienda

Nueva derrota del Sevilla, esta vez 1-2, para cerrar la temporada. Campaña, aunque mejorada una vez rebasado el ecuador, muy mala por parte de los andaluces. Un partido que ha carecido de ritmo y de intensidad alguna desde el pitido inicial, en el que lo más relevante, más allá de los goles, ha sido los «biris» reivindicando los valores del club en contra de la directiva. Así, con este sabor de boca tan amargo tanto en lo deportivo como en lo institucional, se acaba la temporada 2023-2024.

Más de lo que esperábamos en la primera parte

El encuentro comenzó con un error del Sevilla en salida de balón. Soumaré perdió el esférico en el borde del área, y Pedri dio un pase atrás que remató Lamine Yamal sin acierto. Parecía que sería un dominio absoluto de los de Xavi Hernández, que mantenían la posesión ante un Sevilla manso a la hora de presionar. Los primeros compases del duelo fueron azulgranas, momento en el que cayó el gol de Robert Lewandowski tras un centro lateral, en el minuto 15. Con el paso de los minutos, si bien es cierto que no aumentaron la intensidad, los sevillistas comenzaron a llegar con más facilidad al arco rival, llegando así el tanto de En-Nesyri, que pondría las tablas en el marcador en el minuto 30 tras un pase filtrado de Soumaré. No solo eso, la poca dureza en defensa del Barça les hizo recibir 2 palos y varias ocasiones claras que no fueron materializadas con gol, si bien es cierto que los culés también gozaron de alguna que otra oportunidad buena más allá del gol.

Así las cosas, el encuentro se marchó con un 1-1 en el luminoso, con varias ocasiones de ambos equipos, propiciadas principalmente por la baja intensidad y poca seriedad en defensa, como si de un partido entre colegas se tratase.

Una segunda mitad para dormirse

Poco ocurrió en la segunda mitad. Si la intensidad ya era baja en la primera parte, tras el entretiempo el ritmo ha sido aún menor si cabe. Un Barcelona circulando el balón muy lentamente ante un Sevilla que desapareció completamente, como si ya hubiesen acabado la competición de manera definitiva. Lo único rescatable, el gol de Fermín López desde el borde del área en el minuto 59, que sería el gol que pondría el definitivo 1-2 en el partido que pone fin a la presente edición de La Liga EA Sports.