24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Sandoval no continuará la próxima temporada como entrenador del Granada

Sandoval, en la banda durante su último partido en Los Cármenes / / Foto: LaLiga.

El Granada publicó ayer a través de un comunicado oficial que José Ramón Sandoval no continuará como entrenador del primer equipo la próxima temporada. El club andaluz ha decidido que el técnico madrileño no será el encargado de intentar lograr el ascenso a Primera División. De esta manera, la entidad nazarí ha optado por no renovar el contrato de Sandoval, cuya vinculación con el Granada finalizará el próximo 30 de junio.

Sandoval firmó su segundo contrato con la entidad granadinista el pasado 19 de marzo. El técnico de Humanes decidió regresar a Granada ocho años después de su primera etapa en el club andaluz. Así, se convirtió en el tercer entrenador del conjunto nazarí en la temporada 2023-24 y llegó a la ciudad de la Alhambra con el complejo objetivo de remontar 13 puntos en apenas 10 encuentros.

En esta ocasión Sandoval no ha dado con la tecla para obrar el milagro que sí consiguió en 2015. Su balance durante la decena de partidos que ha dirigido muestra dos victorias, un empate y siete derrotas. La situación ya era extremadamente complicada cuando el técnico procedente de la capital aterrizó en Granada y, finalmente, no ha conseguido evitar el descenso a Segunda División.

Carta de despedida de Sandoval

El propio José Ramón Sandoval se despidió de la afición del Granada a través de una carta:

«Queridos granadinistas, con gran emoción y profundo agradecimiento, me dirijo a vosotros en este momento de despedida. Han sido dos meses y medio muy intensos para mí, he vivido esta etapa con mucha ilusión poniendo cada día pasión, esfuerzo y entrega en mi trabajo, ya que lo que es lo mínimo que os merecéis«.

«Vinimos con la ilusión de volver a la que considero mi casa para intentar lograr una misión muy difícil en un tiempo breve. Por desgracia, aunque en algunos momentos nos acercamos a esa versión del equipo que esperaba, no fue suficiente ni acorde al trabajo realizado por este grupo de profesionales que he tenido el placer de dirigir, lamentando un final cruel. Pusimos el todo corazón en evitarlo al menos, aunque las dificultades resultaron muchas y el tiempo se nos echaba encima».

«Granada es una ciudad de Primera división y estoy seguro de que pronto volverá a donde se merece. Agradezco la confianza depositada por la propiedad y la dirección del club en mi fichaje y el apoyo y cariño mostrado por los aficionados, así como por el trato de respeto por parte de los medios de comunicación».

«Por último, quiero dar las gracias a todos y cada uno de los empleados del club por vuestra dedicación y profesionalidad. Sois el ADN del Granada».

«Sin más, me despido mandando mucho ánimo a todos aquellos que sientan estos colores en el corazón y que hoy están tristes por el desenlace de la temporada. Animaré desde la distancia para que en el futuro sus sueños vuelvan a cumplirse. Un fuerte abrazo de parte de un granadinista más».