24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Soumaré seguirá el camino de Lamela

Soumaré conduce el balón en un partido con el Sevilla.

El francés, que llegó el pasado verano cedido por el Leicester, no continuará en la entidad andaluza

Una vez concluida la temporada 2023-2024 para el Sevilla, toca planificar la siguiente. Tras una campaña decepcionante en todos los ámbitos, se espera una limpieza exhaustiva en el plantel sevillista. Tras la confirmación de la marcha de Erik Lamela, quien se despidió en la tarde de ayer públicamente, el próximo en abandonar el barco será Benjamin Soumaré.

El pivote francés llegó en el mercado estival de esta última temporada, a préstamo por parte del Leicester City, que recién había descendido al Championship y necesitaba aligerar masa salarial, por lo que para esta temporada no contaban con él. En la cláusula del contrato de la cesión figuraba una opción de compra de unos 15 millones en caso de quedar satisfecho con sus prestaciones. Y si bien es cierto que ha sido uno de los jugadores más regulares y que más minutos ha disputado a lo largo de la campaña, la dirigencia no está dispuesta a desembolsar dicha cantidad, por lo que parece ser que el centrocampista pondrá rumbo de vuelta a Inglaterra tras una sola temporada en tierras españolas.

No obstante, no parece ser que Soumaré vaya a ser la última baja de la plantilla, pues según fuentes cercanas al club, Óliver Torres parece que tampoco renovará, y al igual que Erik Lamela, quedará libre una vez finalice su contrato con el Sevilla el próximo 30 de junio.