24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada anuncia la marcha de Petrović

Petrović corriendo en el campo durante un encuentro con el Granada / / Foto: Granada CF.

El Granada ha anunciado la venta de Njegoš Petrović al FK Vojvodina Novi Sad. El ya exfutbolista nazarí se encontraba cedido en el club serbio desde enero. Asimismo, el conjunto balcánico ha decidido hacer efectiva la opción de compra que estipulaba en el contrato del mediocentro. De esta manera, según informa el diario IDEAL, la escuadra andaluza ingresará un total de 800.000 euros por la venta del jugador. El centrocampista buscará en su país natal mayor protagonismo en el terreno de juego.

Njegoš Petrović llegó a Granada en el mercado invernal de 2022. El jugador en cuestión gozó de cierto protagonismo durante su primera media campaña en el club andaluz (916 minutos repartidos en 15 duelos ligueros) que concluyó con el Granada en Segunda División. En la categoría de plata, el pivote serbio disputó un total de 1597 minutos en 27 partidos. Por último, durante esta última temporada, de nuevo en Primera, Petrović apenas contó para Paco López ni el ‘Cacique’ Medina. Por ello, tanto la entidad andaluza como el propio jugador optaron por una cesión a su país natal la cual, tras convertirse en una pieza titular indiscutible, se ha transformado en una venta definitiva.

Así, el Granada obtendrá casi cinco millones de euros gracias a la venta de tres futbolistas cedidos. Además del anuncio de la marcha de Petrović, también saldrán Meseguer y André Ferreira. Ambos futbolistas se encontraban en préstamo en el Valladolid que, tras lograr el ascenso a Primera División, deberá efectuar las dos opciones de compra obligatorias. El guardameta portugués dejará en caja un millón de euros, mientras que la venta del centrocampista murciano se efectuará por casi cuatro ‘kilos’.