24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Los cedidos en el Anderlecht convencen a los belgas

Augustinsson pone un centro en un partido con el Anderlecht. | Fuente: Instagram (@ludwigaugustinsson)

Delaney y Augustinsson han gozado de minutos en el conjunto belga, que planea la compra de ambos jugadores de cara al siguiente curso

El Anderlecht parece haberse hermanado este último año en el Sevilla. Hasta 3 transacciones se han realizado a lo largo de la temporada entre estos 2 clubes, de las cuales, al menos 2 de ellas, han resultado ser beneficiosas para todas las partes. Hablamos de Augustinsson y Delaney.

El sueco llegó a la disciplina sevillista como agente libre en la temporada 2021-2022 como uno de los laterales destacados de la Bundesliga. Llegaba con la premisa de competir por el puesto con Marcos Acuña. No obstante, el argentino relegó al escandinavo al ostracismo desde el primer momento, haciendo que a la temporada siguiente encadenase 2 cesiones en un mismo año sin éxito alguno. Esta campaña, ni directivos ni entrenador contaban con él, por lo que apareció el Anderlecht como vía de escape, equipo en el que se ha consolidado como titular indiscutible desde el principio y rindiendo a buen nivel, habiendo repartido 4 asistencias en 32 partidos disputados.

Por la parte del danés, llegó al conjunto sevillista por un montante de 6 millones procedente del Borussia Dortmund como un fichaje de renombre. Sin embargo, nunca ha cumplido con las expectativas y en ningún momento se ha hecho con un hueco en el once, llegando a disminuir de a poco su protagonismo hasta el punto de ser un jugador residual dentro del plantel, por lo que el Anderlecht decidió acogerlo de la misma manera que a Augustinsson, jugando 25 partidos esta temporada en los que marcado un gol y regalado una asistencia.

Esperando que todo siga igual

Ambas operaciones han satisfecho las necesidades de ambos clubes y de los jugadores, y es por ello que las tres partes están trabajando para que se dé un traspaso de forma permanente. Por ahora, el movimiento que parece estar más avanzado es el fichaje permanente de Augustinsson, que podría cerrarse en torno al millón de euros, siendo su salario el único obstáculo que dificulta la proliferación de la negociación.