24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada, único descendido que todavía no ha anunciado a su nuevo entrenador

Paco López, nuevo entrenador del Cádiz, antes de un partido en su anterior etapa en el Granada / / Foto: LaLiga.

El Granada es, a día de hoy, el único club que, tras consumar su descenso de Primera División a la categoría de plata, todavía no ha anunciado a su nuevo entrenador. El Cádiz oficializó el pasado sábado la llegada al banquillo gaditano de Paco López, mientras que el Almería hizo lo propio ayer con Rubi. Con respecto al nuevo técnico nazarí, durante la última semana ha sonado con fuerza la posible llegada de Guille Abascal.

Ante dicha situación, el Granada todavía debe pulir la primera piedra del nuevo proyecto rojiblanco, cuyo objetivo se focalizará en el regreso a la máxima élite del fútbol español. Ante el hipotético fichaje de Guille Abascal, la escuadra andaluza apostaría por un técnico joven (35 años cumplidos hace poco menos de dos meses) que ya llamó la atención de Tognozzi para sustituir a Paco López en noviembre. El entrenador sevillano ha vivido su última experiencia en feudos rusos, concretamente en el Spartak de Moscú, equipo que dirigió desde junio de 2022 hasta que fue despedido en abril del presente año.

Con respecto al resto de banquillos andaluces que militarán en Segunda División la campaña venidera, el Cádiz confirmó el 1 de junio el fichaje de Paco López. El entrenador procedente de Silla ha firmado por dos temporadas a cargo del equipo andaluz. Así, el técnico valenciano, precisamente, dirigió al Granada en su anterior etapa en los banquillos. Logró el ascenso del combinado rojiblanco como campeón de la categoría de plata en la campaña 22-23, pero su desencantador arranque en la vuelta a Primera le costó el puesto tras 14 partidos

Por otro lado, el descendido restante, en este caso el Almería, hizo público ayer el regreso de Rubi al banquillo indálico. El míster barcelonés vuelve a la que fue su casa hasta hace apenas un año y firma por tres temporadas. Así, el comunicado oficial confirma que su contrato incluye una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Rubi ya conoce el sabor a ascenso con el en tierras almerienses, donde consiguió dicha meta en la campaña 2021-22. La siguiente temporada, el técnico catalán logró la permanencia en la última jornada y, a posteriori, decidió marcharse tras la conclusión de su contrato.