25 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Tres novedades para el Real Betis Balompié en el día de hoy

Hoy, día 5 de julio de 2024, ha sido un día de anuncios en el Real Betis Balompié. Dos noticias han marcado la mañana y la tarde de todo bético, pues se ha anunciado una salida oficial de un jugador, además de la presentación de la que será la nueva primera equipación del equipo para la próxima campaña. Pero eso no es todo, pues puede que esta noche, o en su defecto en los días venideros, se anuncie definitivamente el tercer fichaje de Manu Fajardo. Os lo contamos todo.

Primer anuncio: Abner Vinícius es traspasado al Olympique de Lyon

Era cuestión de tiempo que se anunciara este movimiento. Ya en la última rueda de prensa previa a un partido, Manuel Pellegrini confirmó que Abner estaba vendido. En la mañana de hoy, el club ha hecho oficial el traspaso del lateral brasileño al Olympique de Lyon por 8 millones de euros, de los cuales el Betis recibirá la mitad, pues compartía los derechos del jugador con el Athletico Paranaense.

De esta manera, Abner, que llegó como una apuesta de Antonio Cordón tras la salida de Álex Moreno, se marcha del Real Betis sin haber cumplido con las expectativas. 45 partidos y dos asistencias son los números que deja el jugador, que nunca llegó a romper y que, quizás, no aguantó el alto nivel de exigencia que se vive en un club como el Betis, además de una competición como es LaLiga. Una marcha que deja el carril izquierdo del equipo con sólo Romain Perraud, pues Juan Miranda, que no renovó su contrato, ya es parte del Bologna italiano.

Segundo anuncio: presentadas la nueva primera equipación para la 2024/2025

Posteriormente, hace unas pocas horas el club mostró la nueva primera equipación del equipo. Un modelo que ha tenido un éxito rotundo en redes sociales, aunque es cierto que el hecho de que el escudo siga siendo de pegatina, causa mucha controversia en los aficionados. También se mostraron imágenes de la camiseta de los porteros, que mantiene los colores del año pasado, pero con un diseño diferente. Equipaciones que, por cierto, ya están disponibles para su compra en la tienda oficial del club.

Entre los modelos, hemos podido ver a jugadores como Ayoze, Fekir, Sabaly, Fornals, Pezzella y Rui Silva. ¿Quiere decir que algunos de ellos se quedan en el club una temporada más?

A la espera del tercer anuncio, un nuevo fichaje

Si ayer comentábamos que había ciertos jugadores muy cerca de llegar al Real Betis, hoy ya hay uno más en la ciudad. Iker Losada ha aparecido en el aeropuerto de Sevilla en el día de hoy para pasar los reconocimientos médicos previos a su fichaje. Si nada se tuerce, Losada será el tercer fichaje de Manu Fajardo en este mercado veraniego. Un futbolista que ha sido de lo más destacado de la temporada en LaLiga Hypermotion, al que no le faltaban pretendientes y por el que el club se ha movido tremendamente rápido.

De esta manera, el Betis pagará su cláusula de rescisión de 1,8 millones de euros, para incorporar al joven futbolista, que se ha mostrado ilusionado antes los medios.

El anuncio de su fichaje podría hacerse esta misma noche, o bien en los próximos días, pero no debe tardar. Y el siguiente debería ser Adrián San Miguel, que firmará libre como tercer portero, a priori, para un Manuel Pellegrini al que se le está formando una nueva plantilla competitiva.