25 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Revolución a la vista en la plantilla del Granada

Los jugadores del Granada posan para el último partido en Los Cármenes la pasada temporada | Foto: LaLiga.

Los jugadores del Granada posan en el último partido en Los Cármenes la pasada temporada | Foto: LaLiga.

El conjunto nazarí protagonizará diversas operaciones durante el mercado veraniego de fichajes

Nunca resulta sencillo aguantar el duro golpe de un descenso. Más aún si se trata de la tercera pérdida de categoría que sufre el equipo desde 2017. Por ello, el Granada conoce de sobra la cantidad de inconvenientes que se entrometen tras un descenso a Segunda División. Entre ellos, se encuentra la compleja planificación deportiva de una temporada que se presume como un factor clave para el futuro del club. Por ello, siempre aparece en el horizonte el mismo objetivo para los recién descendidos: el ascenso a Primera División en el primer intento.

Al fin y al cabo, se trata del año en el que el Granada posee la mayor cantidad de recursos para intentar lograr el regreso a la máxima élite del fútbol español. De lo contrario, el conjunto andaluz se podría unir a un agujero negro cuya salida se ubicará más lejos por cada año que transcurra. Equipos como, entre otros, el Real Zaragoza o el Tenerife conocen de sobra la impotencia que provoca estar tan lejos de Primera cuando, en otras ocasiones, se encontraron tan solo a un paso.

 

Operación salida activada en Granada

La pasada noche del 30 de junio al 1 de julio, un total de 16 futbolistas pusieron punto y final a su etapa en la ciudad de la Alhambra. Vallejo, Piatkowski, Maouassa, Pellistri y Batalla, que se encontraban la pasada temporada en Granada en calidad de cedidos, regresaron a sus respectivos clubes. La directiva nazarí, según informó el diario Ideal, realizó una oferta potente para mantener al guardameta argentino, pero el propio jugador rechazó la propuesta. Asimismo, también finalizaron las vinculaciones profesionales de Víctor Díaz, Antonio Puertas, Raúl Fernández y Torrente, mientras que Callejón, Soro y Diounkou abandonaron el club tras pactar junto al club una rescisión de sus respectivos contratos.

Además, los nazaríes han logrado tres ventas de futbolistas que se encontraban cedidos. Tras la confirmación del ascenso del Valladolid, los pucelanos tuvieron que ejercer las opciones de compra obligatorias pactadas en los contratos de André Ferreira y Meseguer. Los rojiblancos ingresaron cerca de cuatro ‘kilos’ por ambos jugadores. Por último, el Vojvodina Novi Sad ejerció la opción de compra tras el préstamo de Petrovic, que disputará la próxima campaña en su país natal. También finalizó su etapa en Granada, aunque con ficha del Recreativo, el portero Adri López. Por último, el defensa uruguayo Bruno Méndez activó el pasado 30 de junio una cláusula de su contrato para desvincularse de la escuadra nazarí y, así, buscar ofertas como agente libre.

 

Previsión de un verano acalorado en Granada

Se prevén altas temperaturas en la ciudad andaluza para todo el verano. Y no solo por el tiempo. Aún queda mucho trabajo por hacer en las oficinas de Los Cármenes. Hasta hoy, tan solo han aterrizado dos nuevas caras en Granada. Una de ellas es la de Pablo Insua, central que ha llegado libre tras finalizar contrato con el Sporting de Gijón. Por otro lado, encontramos a Guille Abascal, que, tras la no continuidad de Sandoval en el banquillo granadinista, el ex del Spartak de Moscú se convirtió en la firme apuesta de Tognozzi.

Según publicó Ideal, todo hace indicar que el Granada fichará, como mínimo, a un portero (todo hace indicar que se tratará de Luca Zidane), un central, un lateral y un extremo. Por otro lado, está por ver si habrá más novedades en el apartado de salidas. Boyé, Uzuni y Sergio Ruiz tienen cartel en Primera, aunque el Granada parece que se agarra a sus cláusulas de rescisión. Según Ideal, la del centrocampista cántabro se ubica en seis millones, la del ariete argentino en diez ‘kilos’ y la del jugador albanés en 12 millones. En definitiva, el Granada será con casi total seguridad uno de los grandes protagonistas del presente mercado de fichajes de Segunda División.