El conjunto nazarí protagonizará diversas operaciones durante el mercado veraniego de fichajes
Nunca resulta sencillo aguantar el duro golpe de un descenso. Más aún si se trata de la tercera pérdida de categoría que sufre el equipo desde 2017. Por ello, el Granada conoce de sobra la cantidad de inconvenientes que se entrometen tras un descenso a Segunda División. Entre ellos, se encuentra la compleja planificación deportiva de una temporada que se presume como un factor clave para el futuro del club. Por ello, siempre aparece en el horizonte el mismo objetivo para los recién descendidos: el ascenso a Primera División en el primer intento.
Al fin y al cabo, se trata del año en el que el Granada posee la mayor cantidad de recursos para intentar lograr el regreso a la máxima élite del fútbol español. De lo contrario, el conjunto andaluz se podría unir a un agujero negro cuya salida se ubicará más lejos por cada año que transcurra. Equipos como, entre otros, el Real Zaragoza o el Tenerife conocen de sobra la impotencia que provoca estar tan lejos de Primera cuando, en otras ocasiones, se encontraron tan solo a un paso.
Operación salida activada en Granada
La pasada noche del 30 de junio al 1 de julio, un total de 16 futbolistas pusieron punto y final a su etapa en la ciudad de la Alhambra. Vallejo, Piatkowski, Maouassa, Pellistri y Batalla, que se encontraban la pasada temporada en Granada en calidad de cedidos, regresaron a sus respectivos clubes. La directiva nazarí, según informó el diario Ideal, realizó una oferta potente para mantener al guardameta argentino, pero el propio jugador rechazó la propuesta. Asimismo, también finalizaron las vinculaciones profesionales de Víctor Díaz, Antonio Puertas, Raúl Fernández y Torrente, mientras que Callejón, Soro y Diounkou abandonaron el club tras pactar junto al club una rescisión de sus respectivos contratos.
Además, los nazaríes han logrado tres ventas de futbolistas que se encontraban cedidos. Tras la confirmación del ascenso del Valladolid, los pucelanos tuvieron que ejercer las opciones de compra obligatorias pactadas en los contratos de André Ferreira y Meseguer. Los rojiblancos ingresaron cerca de cuatro ‘kilos’ por ambos jugadores. Por último, el Vojvodina Novi Sad ejerció la opción de compra tras el préstamo de Petrovic, que disputará la próxima campaña en su país natal. También finalizó su etapa en Granada, aunque con ficha del Recreativo, el portero Adri López. Por último, el defensa uruguayo Bruno Méndez activó el pasado 30 de junio una cláusula de su contrato para desvincularse de la escuadra nazarí y, así, buscar ofertas como agente libre.
Previsión de un verano acalorado en Granada
Se prevén altas temperaturas en la ciudad andaluza para todo el verano. Y no solo por el tiempo. Aún queda mucho trabajo por hacer en las oficinas de Los Cármenes. Hasta hoy, tan solo han aterrizado dos nuevas caras en Granada. Una de ellas es la de Pablo Insua, central que ha llegado libre tras finalizar contrato con el Sporting de Gijón. Por otro lado, encontramos a Guille Abascal, que, tras la no continuidad de Sandoval en el banquillo granadinista, el ex del Spartak de Moscú se convirtió en la firme apuesta de Tognozzi.
Según publicó Ideal, todo hace indicar que el Granada fichará, como mínimo, a un portero (todo hace indicar que se tratará de Luca Zidane), un central, un lateral y un extremo. Por otro lado, está por ver si habrá más novedades en el apartado de salidas. Boyé, Uzuni y Sergio Ruiz tienen cartel en Primera, aunque el Granada parece que se agarra a sus cláusulas de rescisión. Según Ideal, la del centrocampista cántabro se ubica en seis millones, la del ariete argentino en diez ‘kilos’ y la del jugador albanés en 12 millones. En definitiva, el Granada será con casi total seguridad uno de los grandes protagonistas del presente mercado de fichajes de Segunda División.
Más historias
Crónica Sevilla FC 1- 0 Rayo Vallecano: El Sevilla gana pero no convence
Crónica del Granada 0-0 Cádiz: el derbi andaluz finaliza con reparto de puntos que sabe a poco para los nazaríes
Alineaciones del Granada – Cádiz: Rodelas y Siren Diao, las grandes novedades del once de Escribá