Para el presidente, mantener los valores del club es fundamental para volver al buen camino
Esta semana ha tenido lugar el Sports Summit 2024 en México, un evento que reúne a todo tipo de personas relacionadas con el mundo del deporte: desde deportistas propiamente hasta empresarios y hombres de negocios ligados a instituciones deportivas. Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, acudió al acto, y dejó varias declaraciones interesantes, en las que analizó la situación de su club y del futuro a corto, medio y largo plazo.
El máximo dirigente del conjunto hispalense comenzó su discurso recordando la grandeza de la entidad, para más tarde continuar con las claves que piensa que harán que el Sevilla vuelva a estar en una situación de acuerdo a su historia: «No podríamos entender al Sevilla sin su historia. Somos un club con más de 130 años de historia, con un crecimiento deportivo exponencial en los últimos años. No se podría conocer al Sevilla FC sin la ciudad de Sevilla y viceversa. Dentro de nuestro plan estratégico de futuro, nuestra piedra angular es el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. Queremos cumplir con nuestro plan estratégico, con nuestra rebeldía, con nuestra ambición, con nuestro coraje y con nuestra historia. Siendo un club pasional y siempre dentro del ‘nunca te rindas’ que nos caracteriza”.
Mejor que a principios de siglo
En su declaración, también quiso recalcar la resiliencia de su conjunto y su escalada hasta llegar al punto en el que está el club hoy en día, considerado como uno de los grandes de España y uno de los equipos del país con mayores éxitos tanto nacionales como internacionales: «Empezamos el siglo en segunda división, subimos a primera en 2001 y ahora somos los reyes de la Europa League con siete títulos, somos el tercer equipo español con más clasificaciones europeas en el siglo y el cuarto que más títulos ha levantado. Nuestra resiliencia subraya el crecimiento de nuestra marca».
Más historias
PASION SEVILLISTA – JORNADA 13 PREVIA ACONTECIMIENTOS
Los 200 de Gudelj en un partido amargo
Crónica Sevilla FC 0-2 Real Sociedad: Paso atrás en la vuelta al Pizjuán