25 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Sevilla FC pone el punto de mira en Carles Aleñá

Aleñá conduce el balón en un partido con el Getafe CF. | Fuente: Instagram (@carlesalenya)

El jugador catalán, con pasado en el Real Betis, ya habría dado el «ok» al conjunto hispalense

El Sevilla sigue con el mono de trabajo puesto tras el comienzo del mercado de fichajes, y una de las mayores prioridades es reforzar el centro del campo, que ha sufrido numerosas bajas. Futbolistas de todos los perfiles han sonado, desde más físicos y defensivos hasta más creativos y ofensivos, pues se necesitan jugadores de todo tipo en la sala de máquinas ya que ha quedado totalmente huérfana.

En este caso, el último nombre en salir en escena es el de Carles Aleñá, actual futbolista del Getafe, a quien García Pimienta conoce bien de su estadía en el FC Barcelona, equipo en el que se formó. Se trata de un futbolista de 26 años que cuando dio el salto a la élite ocupaba una posición de falso mediapunta, un mediocentro que tendía a descolgarse, para ser quien dé ese último pase gracias a su visión de juego, una de sus principales virtudes. No obstante, el jugador, que ha afrontado  su 4ª temporada en el conjunto azulón, ha visto cómo con el paso del tiempo ha ido retrasando su posición para contribuir en la creación de su equipo y reforzar su faceta defensiva, uno de sus puntos débiles cuando llegó al club madrileño.

¿Qué aportaría Aleñá al Sevilla?

El centrocampista de Mataró ha sido muy importante en el Getafe desde su llegada, pues desde el primer momento dispuso de minutos, alternando titularidades con suplencias, pero siendo siempre una pieza muy valorada dentro del plantel. Es un futbolista que aporta algo diferente al juego de su conjunto, ya que el Getafe es un club que se caracteriza por tener un juego muy defensivo y poco creativo, lo que vendría a ser la antítesis de su perfil, que es precisamente lo que lo hace tan importante dentro de su equipo, ya que es quien aporta ese grado de imprevisibilidad en los ataques de los de Bordalás. Sus números esta temporada constan de 1 gol y 4 asistencias en 32 partidos.

Su llegada sería avalada por García Pimienta, ya que es un jugador cuyas características encajan a la perfección con el estilo de juego del ex-entrenador de Las Palmas. Sería un jugador que aportaría en consonancia tanto a la salida de balón, como en la creación de juego y finalización de las jugadas, ya sea finalizándolas él mismo llegando desde 2ª línea o filtrando ese último pase que desencadene el remate con el que se culmine la jugada.

Actualidad de las negociaciones

El centrocampista tiene contrato en vigor con su club actual hasta el 30 de junio de 2026, y está valorado en 10 millones. No obstante, su valor de mercado es de 3 millones, por lo que se prevé que los nervionenses rebajen esa cifra según vayan negociando, en torno a los 5-8 millones.