25 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Jesús Navas: «Me retiraré del fútbol en diciembre, lo tengo decidido»

Jesús Navas posa con el chándal de la Selección Española. | Fuente: X (@sefutbol)

El palaciego ha analizado su situación futbolística actual y la de la selección, que afrontará esta tarde el duelo de semifinales frente a Francia

España se verá las caras con Francia en la tarde del día de hoy en la primera semifinal que se disputará en esta Eurocopa. Los españoles están realizando un gran torneo y vienen de vencer a la anfitriona, Alemania, una de las favoritas a ganar el título. Jesús Navas, que parece ser que partirá de inicio debido a la expulsión de Carvajal en los compases finales del encuentro anterior, ha atendido a OK Diario en una entrevista horas antes del choque.

Uno de los titulares que ha dejado el lateral del Sevilla es la confirmación de su retirada en diciembre, con la cual había una mínima esperanza de que no se produjera por parte del aficionado sevillista: «Sí. Lo tengo decidido. Llevo varios años jugando con la cadera dolorida. Sé sufrir, pero esa situación es complicada».

De este modo, el cuadro hispalense se verá obligado a tapar el vacío que deje el canterano sevillista una vez se retire el fútbol.  Por el momento, los nervionenses cuentan con Juanlu Sánchez y el propio Jesús Navas en el carril derecho, así que se espera que los andaluces tiren de cantera o refuercen el lateral derecho recurriendo al mercado. Por ahora, no ha sonado ningún nombre en esa zona del campo, por lo que no parece que vaya a haber alguna llegada, al menos, en verano, con vistas a tapar la partida de una de las máximas leyendas del club.

Sin miedo ante Francia

El lateral de 38 de años saldrá, salvo sorpresa, de inicio ante Francia en las semifinales de la Eurocopa, cuyo enfrentamiento directo será ni más ni menos que contra Mbappé, si bien es cierto que el propio defensor piensa que no solo es trabajo de él, sino de todo el equipo. «Bueno, es un poco de todos. Tenemos que estar muy concentrados. Al final el equipo que tienen, con grandes individualidades, son todos de un nivel altísimo. No sólo Mbappé. Y en todas las zonas del campo vamos a estar muy concentrados. Me he enfrentado a tantísimos rivales de tantísimo nivel que da igual. Es un partido muy grande, tengo que estar muy enchufado y ya he vivido situaciones muy bonitas como ésta».