25 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Álvaro Valles se aleja del Real Betis Balompié

Álvaro Valles es un nombre subrayado en la dirección deportiva del Real Betis Balompié. Su magnífica temporada en la UD Las Palmas no ha pasado desapercibida, pues no sólo el Betis desea hacerse con el guardameta, sino otros muchos equipos de España, Francia e incluso Inglaterra. Pero los verdiblancos partían con ventaja ya que el jugador, como canterano bético, deseaba (y desea) volver a casa. Sin embargo, el club se ha encontrado con la negativa del conjunto canario una y otra vez.

Las Palmas exige un traspaso inasumible para el Betis

La jugada del Betis para el movimiento era la siguiente, aprovechar el hecho de que Valles acaba contrato en 2025 para negociar un traspaso a la baja, esperando además que el propio jugador presionara a Las Palmas para que aceptara. Pero la realidad ha sido completamente diferente.

Desde Gran Canaria han trasladado que no tienen una necesidad imperiosa de vender. No necesitan traspasos a la baja para gestionar sus cuentas, por lo que en absoluto han cedido en sus pretensiones respecto al portero. De hecho, el propio presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez Alonso, afirmó que Valles tenía tres opciones muy claras, renovar, que un club aceptara las condiciones del traspaso o grada. 

Ante esto, el Betis preguntó por la situación del jugador, a lo que encontró que el precio de salida del guardameta estaba entre los 10 y 15 millones de euros. Un traspaso inasumible para los verdiblancos, que un principio ofrecieron cerca de 3 millones. Una cifra que, desde el primer momento, fue tajantemente rechazada.

Otros clubes interesados sí llegan a lo que pide Las Palmas

Las malas noticias para el Betis han llegado el día de hoy. Y es que el propio presidente de Las Palmas, ha confirmado en rueda de prensa que están en negociaciones con “un club extranjero” por Álvaro Valles, afirmando además que estos sí ofrecen una cifra considerable por el portero andaluz. Variedad de medios afirman que se trata del Olympique de Marsella.

Una situación complicada para el propio jugador y para el Betis. Por una parte, el club no puede permitirse llegar a la cifra que piden los canarios, pero por otro, Valles tampoco puede esperar eternamente, sabiendo que, quizás, la situación para él puede volverse tremendamente delicada.

De momento, habrá que ver a qué punto llegan dichas negociaciones, qué le ofrecen al jugador en particular y qué puede hacer el Betis para revertir la situación. Pero la realidad es que, actualmente, se complica gravemente lo de Valles y el Betis.