El Granada ha oficializado la venta del delantero uruguayo, que firma con los de Porto Alegre hasta 2028
Sale a la luz lo que era un secreto a voces. El Granada ha hecho oficial esta mañana la venta del jugador Matías Arezo. Su destino será Brasil, donde portará esta campaña la elástica de Grêmio. El ariete charrúa, tras dos años y medio en propiedad de los nazaríes, firma con la escuadra de Porto Alegre hasta diciembre de 2028. El propio futbolista, cuya salida se encontraba encarrilada, viajó al continente americano hace varios días. Por esta razón, no participó en el amistoso ante Orlando Pirates.
Según informa Ideal, los rojiblancos ingresarán 3,5 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador que pertenecían al Granada. La mitad restante continúa perteneciendo al River Plate uruguayo, entidad que traspasó al delantero a los rojiblancos en invierno de 2022. De esta manera, se entiende que el combinado charrúa prefiere mantener su proporción con la idea de ingresar una cantidad superior en un futuro.
Asimismo, el propio Arezo se ha despedido del entorno granadinista a través de su cuenta de Instagram. “Se termina una etapa. En 2022 llegué a Granada con la ilusión y la responsabilidad de defender esta camiseta, hoy esta etapa llega a su final, pero no me quiero ir sin antes agradecer a todas las personas del club que conocí en estos años. A cada uno de mis compañeros, funcionarios y allegados por todo lo vivido en esta etapa en el club. Le deseo lo mejor a mis compañeros en la temporada que viene, sé que volverán al lugar donde se merecen estar. Ahora es momento de pensar en un nuevo rumbo”, escribió el ya exfutbolista nazarí.
Repaso a la trayectoria de Arezo en Granada
Matías Arezo, a sus 19 años, aterrizó en la ciudad de la Alhambra en enero de 2022. Granada y River Plate alcanzaron un acuerdo para traspasar al jugador por, según Ideal, 5,7 millones por el 50% de su pase. No obstante, el prometedor atacante apenas jugó un partido de titular ante la Real Sociedad y solo disputó 156 minutos en cuatro meses. Tras el descenso, el escenario parecía propicio para que Arezo adquiriera un papel más protagonista en la categoría de plata. Sin embargo, tanto a los mandos de Karanka como con Paco López, el ariete tampoco convenció a sus entrenadores en Segunda y, tras la apertura del mercado invernal, se marchó cedido un año a Peñarol.
En su hábitat de confort, Arezo firmó un gran 2023. El joven futbolista anotó 22 tantos con el conjunto uruguayo y su rendimiento valió para que acudiera a la llamada de la selección absoluta en dos ocasiones. Tras su exitoso préstamo, el delantero cruzó el charco de nuevo para reanudar su aventura en el sur de España. Con algo más de participación que en su primera etapa como nazarí (359 minutos), el charrúa quedó lejos de su versión demostrada en Sudamérica. Tras anotar tan solo en una diana con la camiseta del Granada, su salida se presenta como un escenario propicio para todos los agentes involucrados.
Más historias
El Granada juega con fuego y salva los muebles en Cartagena
Alineaciones del Cartagena – Granada: Trigueros, única novedad del once nazarí
Crónica del Granada 3-1 Almería: los nazaríes suman tres puntos de oro para evitar descolgarse del play-off