Ricardo Rodríguez ha sido presentado esta tarde como el sexto nuevo jugador del Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El jugador suizo, de ascendencia española y chilena, fue acompañado por Ángel Haro, presidente del club, y Manu Fajardo, director deportivo, en la rueda de prensa correspondiente a su presentación donde recibió un video con la aparición de compañeros de profesión como Rakitic, Embolo, Xhaka o Anaji. Además, el jugador habló sobre las varias cuestiones y dejó claro que le hubiese gustado más jugar la Champions League, pero que pueden hacer muchas cosas en Conference.
-Importancia Pellegrini
No solo él, el presi y Manu también. El esfuerzo de Pellegrini ha sido grande y me ha demostrado su cariño. Es una cosa importante para mí y estoy feliz de estar aquí.
-Definición propia
No hablo mucho de mí, me gusta que hable la gente sobre mí. También me gusta la gente que le gusta trabajar y ayudar al equipo, yo creo que puedo echar una mano.
-¿Central o lateral?
Puedo jugar en muchas posiciones. Voy a jugar donde me necesite el míster y puedo dar el máximo donde me necesite el equipo
-Aportación en competición europea
Quiero hacer mi trabajo, hacerlo bien y que la afición esté contenta
-Villamarín y afición
La afición es increíble, aunque ya lo sabía porque jugué aquí de visitante. La afición es muy caliente y eso me gusta.
-Posibilidad de jugar por España
Cuando empecé a jugar al fútbol, España no me llamó y sí lo hizo Suiza, me hizo mucha ilusión.
-Titularidad como lateral izquierdo
Me da igual donde jugar, donde me mande el míster allí jugaré. Siempre hay 2 o 3 en tu posición y hay que entrenar y jugar bien.
-Importancia de Pellegrini
He hablado normal con él, es importante ver cómo me ve él. Me gusto cómo hablo, no solo de fútbol, fue muy familiar y me gustaba el proyecto
-Conference League
Me gustaba más jugar la Champions, pero la Conference es bonita y creo que podemos ir hacia delante ya que tenemos un buen equipo
Presidente y director deportivo sobre la actualidad de los fichajes
De cara al comienzo de la temporada el presidente del Real Betis ha señalado que se quieren inscribir a todos los jugadores de la plantilla para el primer partido, aunque aún están pendiente de la situación de Bakambú. Además, respecto a la regla del 1-1, el equipo consta de 24 fichas, por lo que continúa la busca de un central por la salida de Pezzella.
En cuanto a la salida de Ayoze hacia el Villarreal, Ángel Haro ha recalcado que el equipo castellonense “llegó a una cifra a la que el Real Betis no podía y se nos pidió una cosa que por responsabilidad no podíamos. Le dijimos al jugador que íbamos a hacer un esfuerzo, pero no fue suficiente para él. La sostenibilidad económica es importante y no podemos hipotecar el club”. Por su parte, el director deportivo añadió que buscarán reforzar la línea de ataque en lo que resta de mercado.
Más historias
Oficial: Rodri pone rumbo al Al-Arabi
El Real Betis jugará tres partidos consecutivos en el Benito Villamarín
El Real Betis realizará la tradicional ofrenda floral a en la Hermandad Sacramental de Tomares