El Real Betis empata a uno con el Girona en el primer partido de Liga para ambos conjuntos en el Benito Villamarín. Los de Pellegrini, capitaneados por Nabil Fekir, y los de Míchel se repartieron las dos mitades.
El Real Betis dominó durante la primera parte y con un tempranero gol de Bartra en un córner lanzado por Fekir, los locales se adelantaron en el 6′. Por su parte, el Girona, superados durante 45 minutos, tiraron de garra para darle la vuelta al partido. Sin embargo, tuvieron que conformarse con el gol de Misehouy en el 72′ para conseguir el empate.
En definitiva, buenas sensaciones de un Real Betis en su primer partido oficial de la temporada tras una pretemporada irregular. Fekir y Bartra fueron los grandes protagonistas del conjunto verdiblanco que sumó su primer punto frente a un equipo complicado como el Girona que esta temporada jugará la Champions League.
Primera parte: Se reivindicó Bartra
No empezó cómodo el Betis que vio como el Girona se pudo adelantar hasta en dos ocasiones, pero ambas acciones fueron invalidadas por fuera de juego. A pesar de ello, el Real Betis mordió primero y se adelantó en el 6’ con un cabezazo de Marc Bartra a la escuadra corta tras un córner botado por Fekir, quien ejerció de capitán, desde el perfil izquierdo. Celebró con rabia el ‘5’ verdiblanco besándose el escudo y celebrando con los médicos, reivindicándose después de su lesión del pasado 1 de octubre frente al Valencia.
El Real Betis mantuvo las presiones altas y los buenos pliegues para frenar el avance de los gironins que en pocos aprietos metieron a los de Heliópolis. El Aitor Ruibal tuvo el segundo en el 19’ pero Gazzaniga tiró de reflejos en una jugada donde Juanmi habilitó al ‘24’ para que definiese a merced. Los de Míchel intentaron dar un paso al frente, pero a penas las intentonas de Bryal Gil formaron parte de la ofensiva del Girona.
Lo siguió intentando el conjunto catalán por la banda del de Barbate, pero el marcaje de Perraud y la solidez de Diego Llorente y Bartra desesperan a un Girona que vio como en cualquier pérdida podrían encajar el segundo. Sin duda una primera parte con muchas idas y venidas, pero con un Betis mucho más acertado ofensiva y defensivamente que no dejó de apretar hasta el pitido de Ortiz Arias.
Segunda parte: Empate y posible penalti
Tras el descanso, los de Míchel salieron con más convicción a remontar el partido con una propuesta dominadora, sin embargo, el Betis mantuvo su colocación en la zaga defensiva. Con el paso de los minutos, el Girona se hizo con el control total del partido a lo que respondió Pellegrini con el ingreso de Abde y Rodri por Juanmi y Fornals.
Abel Ruiz tuvo el gol en el 60’ pero el palo desvió lo que pudo haber sido el empate a 1. Después de una gran jugada del Girona que encontró en la banda derecha el arma para hacerle daño a los de Pellegrini debilitados por los kilómetros de Perraud. El Real Betis respondió inmediatamente, no dejándose intimidar, pero el tiro de Rodri fue detenido por Gazzaniga con una grandísima estirada.
El conjunto catalán lo siguió intentando con Bryan Gil cambiado a la banda izquierda e invadiendo la zona central del campo y, finalmente, la constancia dio sus frutos. Misehouy hizo el gol del empate en el 72’ nada más salir al terreno de juego por Herrera. Iván Martín abrió a la banda derecha para Almena que con un pase de la muerte dejó al jóven holandés rematar a placer.
El Chimy estuvo a punto de volver a adelantar a los verdiblancos, pero su remate de espaldas se estrelló en la cruceta izquierda. Tras el gol, Pellegrini volvió a mover el banquillo introduciendo a Altimira y Johnny Cardoso por William Carvalho y Marc Roca.
Final intrépido
En los últimos compases se vivió una locura total con jugadas de área a área en las que el colegiado pudo pitar un penalti a favor del Girona en el 90’+4. Diego Llorente le deja el codo en la cara a Stuani, pero, tras la revisión del VAR, no acabó en nada. Finalmente, reparto de puntos en el Benito Villamarín.
Más historias
Crónica Real Sociedad 2-0 Real Betis: La gota que colma el vaso de una semana paupérrima
Previa Real Sociedad-Real Betis: Un partido de más de tres puntos
Manuel Pellegrini: «Sabemos que el fútbol es presente y da revancha y tenemos la posibilidad de desquitarnos»