2 diciembre, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Granada 1-2 Albacete: un Granada a rachas se tropieza en el debut liguero

Jóźwiak y Riki luchan por el balón durante el partido de hoy | Foto: Granada CF.

Un castastrófico final de la primera parte condenó a unos nazaríes que alternaron momentos de dominio con fases desesperantes

El Granada empieza con mal pie en su regreso a la Segunda División. Los de Guille Abascal cayeron por 1-2 ante un gran Albacete. Un desastroso final de la primera parte condenó a los nazaríes, que encajaron dos goles (más un tercero anulado) cuando todo parecía estar bajo control. Durante la segunda mitad, los rojiblancos dominaron gran parte del juego y buscaron continuamente el empate sin éxito final.

Primera parte

Durante el primer cuarto de hora, se visualizó a un Granada poseedor del balón, pero con muchos problemas para superar la trabajada presión del Albacete, que se encontró cómodo al principio del encuentro. Con el pasar de los minutos, ambas escuadras comenzaban a mirar a portería. Uzuni buscó la escuadra pasado el minuto 20 y Lizoain respondió estupendamente, mientras que Riki contestó en la siguiente jugada con un disparo que se marchó fuera lamiendo el poste.

Sendos equipos continuaron repartiendo lanzamientos. Tsitaishvili envió un potente disparo al travesaño para provocar el primer ‘uy’ de la tarde-noche. Así, en la siguiente jugada se estrenó el electrónico. Miguel Rubio no desaprovechó un buen centro botado por Sergio Ruiz a balón parado para abrir la lata de cabeza justo antes de la pausa de hidratación. Tras el tiempo muerto, los nazaríes continuaron mandando sobre el terreno de juego en su momento de mayor comodidad.

Sin embargo, cuando todo parecía bajo el control de los hombres de Guille Abascal, el final de la primera parte dictó sentencia. Morcillo colocó el empate en el electrónico tras un saque de banda jugado en largo en el que se durmió la zaga rojiblanca. Al poco tiempo, ya en el descuento, Sergio Ruiz agarró a Riki dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. La transformó Higinio Martín. Todavía restó tiempo para un tercer tanto favorable a los manchegos, aunque la diana de Jon García fue anulada por posición antirreglamentaria. Apenas cinco minutos distanciaron al controlado 1-0 del agobiante 1-2. Cinco minutos en los que el Granada estuvo fuera del partido.

Segunda parte

Cambiaron el chip los rojiblancos de cara a la segunda mitad. Los futbolistas locales buscaron con ganas el tanto del empate. Asimismo, se notó desde el 45’ hasta el pitido final la presencia de Manu Trigueros como director de orquesta. Tsitaishvili, que cuajó un muy buen debut en partido oficial, buscó las mallas contrarias desde la frontal, pero Lizoain volvió a protagonizar una enorme estirada. Justo después, el Albacete a punto estuvo de anotar el 1-3 en una contra que acabó con una parada de Marc Martínez (aunque cerca estuvo de liarla el guardameta tras una mala salida). Los nazaríes continuaban merodeando el área del Albacete. Tsitaishvili, el mayor generador de peligro del Granada, disputó sus últimos minutos en banda izquierda y su zurda apareció en menos en acción desde dicho sector.

Tras el cambio del georgiano por Pablo Sáenz, el canterano centró un balón nada más entrar que propició la segunda diana de Miguel Rubio, de nuevo de cabeza. Sin embargo, tras el éxtasis de Los Cármenes, el VAR detectó un fuera de juego previo de Manu Trigueros y se mantuvo el resultado favorable al combinado de Alberto González. Prosiguieron las llegadas de los andaluces después del jarro de agua gélida. Uzuni desaprovechó un posible mano a mano tras escorarse en exceso al espacio y chutar al muñeco. En la recta final de encuentro, las prisas se apoderaron del equipo granadinista y se desorganizaron ante la tempestad. Aun así, Manu Trigueros sacó agua del desierto e hizo temblar los cimientos de Los Cármenes tras enviar un zurdazo a la madera en el tiempo extra.

Finalmente, el Granada abandonó su coliseo con las manos vacías. La desconexión rojiblanca al final de la primera parte condicionó a los locales de cara al resultado, mientras que no pudieron tumbar el sólido muro albacetista en la segunda mitad. Con tantos aspectos positivos como negativos a analizar, los nazaríes se ven obligados a remar a contracorriente desde la jornada 1. La siguiente regata tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto en tierras de Ferrol a las 17:00.