El Real Betis vence 0-2 al FC Kryvbas en Kosice (Eslovaquia) en el partido de ida de los play-offs de la Conference League. Finalmente, el colegiado principal del partido fue Arda Kardesler, sobre quien el conjunto ucraniano se postuló en contra por arbitrar un partido de la selección rusa. Por su parte, el Real Betis consiguió una importante victoria como visitante de cara al partido de vuelta en el Benito Villamarín del próximo jueves 29 de agosto.
Los de Pellegrini inauguraron el marcador al cuarto de hora con un gol de Chimy Ávila aprovechando el rechace del arquero ucraniano a un tiro desde la frontal de Altimira. Tras el gol, el Kryvbas dio un paso adelante, pero el nivel de la zaga verdiblanca bloqueó cualquier intento ucraniano. En la segunda parte, los de Pellegrini salieron algo más confiados, pero en cuanto despertaron, Rodri se encargó de hacer el segundo con una gran arrancada por la derecha y un tiro al palo largo de la portería ucraniana. Finalmente, el Real Betis se hizo dueño y señor del partido contra un rival asequible sobre el papel, que puso coraje, pero que a pesar de ello, no pudo contra un Real Betis que está formando una plantilla apta para pelear el título europeo.
Primera mitad: Chimy Ávila adelanta al Betis
El Real Betis comenzó con una presión altísima esperando el fallo rival jugándose los primeros compases del encuentro en territorio del FC Kryvbas. Fekir pudo abrir la lata en el 8’ tras un fallo de la zaga ucraniana, pero a pesar de quedarse en un mano a mano con al arquero, Klishchuk tapó el tiro del franco-argelino.
Pese a ello, poco tiempo más tardó el conjunto de Pellegrini en ponerse por delante. Tras una buena jugada combinativa del Real Betis, la pelota le cayó a Altimira que desde la frontal se animó al chute que finalmente Klishchuk rechazó para que Chimy acabase rematando la pelota en el 13’.
Tras el gol, el Kryvbas demostró que es un equipo vivo y atrevido capaz de poner en problemas a un equipo superior como es el Real Betis. Sin embargo, cuando son los verdiblancos los que dominaban la pelota brotaban las diferencias entre ambos equipos. A pesar de ello, el Kryvbas tuvo varias oportunidades para empatar el partido, pero tanto Diego Llorente como Natan, en su debut, se mantuvieron firmes en la zaga.
En los últimos minutos de la primera mitad, con la primera amarilla para el bando verdiblanco, los de Pellegrini optaron por aguantar la posesión y hacer que corran los del conjunto ucraniano.
Segunda mitad: Rodri pone tierra de por medio
Tras el paso por vestuarios, el FC Kryvbas adelantó líneas obligando al Betis a ser más exactos a la hora de crear jugadas desde atrás. El conjunto ucraniano tuvo dos buenas oportunidades al inicio de la segunda parte, pero poco a poco el Betis fue despertando en un reinicio muy flojo de los de Heliópolis.
No obstante, el Real Betis puso tierra de por medio con el segundo tanto en el 62’. Rodri arrancó por la banda derecha se metió en el área, quebró a Stetskov y disparó al palo largo de la portería ucraniana. Golazo de los de Pellegrini que pone tranquilidad a una segunda mitad en la que parecía más plausible el 1-1 que el segundo gol verdiblanco.
Después del segundo tanto, el Real Betis recuperó totalmente la confianza y con Assane Diao, Marc Roca e Iker Losada en lugar de Johnny Cardoso, Fekir y Chimy Ávila, los verdiblancos ganaron frescura y verticalidad y supieron cansar al Kryvbas con posesiones largas.
En los últimos minutos, el Real Betis fue a por el tercero a través de Assane Diao como referente ofensivo y Carvalho, que entro por Altimira, para sostener el centro del campo. Sin embargo, el partido acabo 0-2 a favor de los de Pellegrini que esperarán de nuevo al FC Kryvbas en el Benito Villamarín.
1 comentario en «FC Kryvbas 0-2 Real Betis: Los de Pellegrini hacen sus deberes»