Tras empatar a 2 en su primer partido de liga, el Sevilla se enfrentará a un Villarreal que consiguió el mismo resultado en su respectivo encuentro
Segunda jornada de liga y primer partido en el Pizjuán. En la tarde-noche del 23 de agosto, el Sevilla se verá las caras con el Villarreal en el que será su primer encuentro ante su afición, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Concretamente, la contienda se celebrará a las 21:30, momento en el que se dará un choque entre equipos aspirantes a entrar en puestos europeos, si bien es cierto que en los años anteriores su rendimiento no ha sido el óptimo, por lo que veremos 2 equipos que atraviesan un momento aparentemente similar, y dicho enfrentamiento será clave para saber en qué punto se encuentran ambos clubes.
Un Sevilla con hambre de volver a ser grande
Los de García Pimienta llegan al encuentro tras empatar a 2 frente a Las Palmas en territorio canario, en un partido en el que se vio cómo los pupilos del entrenador catalán van asimilando poco a poco el modelo de juego que éste quiere implementar a sus jugadores, pero aún con carencias y muchos aspectos por pulir, sobre todo en la faceta defensiva. Con cierta facilidad para llegar, gracias a una circulación de balón rápida y vertical, los sevillistas también mostraron debilidad en defensa, aunque también cabe destacar que los andaluces se vieron mermados en ese sentido por no poder contar con todos sus efectivos, cosa que, al parecer, no sucederá en este enfrentamiento.
Los nervionenses, en esta ocasión, tratarán de seguir transmitiendo esa sensación de peligro en ataque y dar una mayor seguridad en lo defensivo, que según su entrenador, han estado trabajando toda la semana, para poder acercarse a la victoria.
El Villarreal y su buena imagen frente al Atleti
Los de Marcelino, por su parte, también empataron a 2, en su caso, frente al Atlético de Madrid. El «submarino amarillo» puso en serios problemas a los del «Cholo» Simeone con un juego muy vertical, atacando la espalda de los defensas rivales gracias a sus atacantes, que destacan por su velocidad y electricidad, tal y como se vio en el gol de Danjuma, que ganó en carrera a Witsel y se deshizo del belga con facilidad a base de regates que lo volvieron loco.
Tales son las similitudes entre ambas escuadras que la sensación de fragilidad en defensa de los castellonenses también se hizo notar ante el Atlético, por lo que en el siguiente partido tratarán de afianzarse en defensa y hacer pensar a su afición que fue fruto del enfrentamiento con un rival que aspira a ganar el título de liga y no por problemas en la retaguardia.
Recuperando efectivos poco a poco
Superado el tema de las inscripciones y después de varias vueltas tras lesiones y sanciones, tanto Sevilla como Villarreal tendrán una baja: los andaluces no podrán contar con Suso Fernández por problemas en la rodilla y los valencianos no dispondrán de las prestaciones de Alfonso Pedraza.
Más historias
Preocupación en las peñas sevillistas por la actualidad del club
La despedida de Ocampos: «Es una decisión deportiva, pero también personal»
Badé, renovado hasta 2029