El técnico sevillista confía en que la plantilla dé los resultados que espera poco a poco
En el mediodía del viernes 30 de agosto ha tenido lugar la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Sevilla y al Girona el próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán a las 19:00 hora peninsular. Por ello, García Pimienta ha atendido a los medios de comunicación para responder a sus preguntas y analizar el choque frente a los gerundenses.
Mucho movimiento en una semana corta: » Ha sido una semana corta pero con tiempo suficiente para preparar el próximo partido. Hemos recuperado bien a la gente de cara a este encuentro y tan solo tenemos las bajas de Saúl por sanción y de Suso por lesión. A ello sumarle que hemos conocido la cesión de Jordan al Alavés, al que le deseo mucha suerte, y la inscripción de Barco, que nos dará más opciones seguro. El Girona es un equipo muy bien trabajado y con mucho talento y tendremos que exigirnos al máximo para conseguir nuestra primera victoria».
Conforme con lo que tiene: «Badé y Ocampos han entrenado con normalidad y no contemplo ninguna situación de salida, aunque claro que podría pasar, pero confío en la directiva. Yo firmo quedarme con los jugadores con los que cuento ahora mismo».
Preparados para todo: «Somos un equipo que nos gusta proponer con balón porque contamos con jugadores con la calidad suficiente para ello, aunque tenemos que generar aún más ocasiones de gol y ser más consistentes en defensa, pero la idea es tener el balón y generar ocasiones de gol».
El encaje de Barco en el Sevilla: «Necesitábamos reforzar el lateral izquierdo ya que en esa posición solo contábamos con Pedrosa y ha llegado Barco que llega de un equipo importante de Argentina a Europa y cabe decir que es un chico de 20 años y que tiene mucho margen de mejora y con Adri tendrá una competencia muy sana y está capacitado para ayudarnos».
Cuenta con Montiel y Pedro Ortiz: «Parece que los dos jugadores se van a quedar. Montiel es un grandísimo profesional y con mucha garra y en caso de su salida, como tenemos que estar preparados para todo, ya teníamos su posición cubierta, pero seguro será un jugador importante para nosotros. Pedro es un jugador con un gran juego asociativo y muy buen trato de balón. Se tiene que poner en forma porque prácticamente no ha hecho pretemporada, pero cuento con él como uno más».
¿Preocupado por no haber ganado aún?: «Ni pido tiempo, ni paciencia, pero es cierto que estamos en un proceso de construcción y vamos por el buen camino, pero es verdad que el Sevilla necesita victorias para estar donde se merece».
El nivel de Iheanacho y la recuperación de Suso: «A Suso aún le quedan varias semanas de recuperación y Kelechi venía de realizar entrenamientos en solitario y ahora se tiene que adaptar. Está trabajando muy bien. Poco a poco irá aumentando su nivel y nos dará mucho».
Pocos minutos para «Peque» hasta el momento: «A «Peque» lo conozco perfectamente y aunque no haya tenido tantos minutos ahora por ciertas circunstancias, no me cabe la menor duda de que a lo largo de la temporada será importantísimo para el equipo y le dará muchas alegrías al sevillismo».
La vuelta de Bryan Gil como jugador del Girona: «Es un jugador de la cantera con mucho talento pero como he dicho antes, el Girona tiene muchos jugadores buenos y tendremos que tener el balón para que no nos puedan hacer mucho».
Con ganas de revertir su mala racha como entrenador: «Es cierto que llevo 16 partidos sin ganas, 6 empates y 10 derrotas, pero también tuve una racha de 11 partidos sin perder. Además, el equipo está capacitado para todo y no me cabe la menor duda que los resultados llegarán».
Más historias
Preocupación en las peñas sevillistas por la actualidad del club
La despedida de Ocampos: «Es una decisión deportiva, pero también personal»
Badé, renovado hasta 2029