El Real Betis cae ante el Mallorca en la 6ª jornada de Liga. Los de Pellegrini tuvieron las de ganar en prácticamente la plenitud del encuentro, sin embargo, el Mallorca dio el último golpe en la mesa negándole las tres victorias consecutivas al Real Betis en su estadio.
El inicio del partido fue frenético con un golazo de Lo Celso desde fuera del área en el 6’ y otro del Mallorca en el 7’ tras un despiste de Diego Llorente que finalmente Dani Rodríguez convirtió en el empate. El partido fue un completo vaivén de jugadas por parte de ambos conjuntos que fueron testigos de las protestas de los aficionados béticos ante la casi expulsión de Lo Celso en el 35’. Finalmente, el encuentro se fue con empate al descanso con un Mallorca más organizado en la recta final.
Los de Pellegrini salieron muy convencidos tras el descanso pudiéndose adelantar a través de una magnífica jugada de Abde, pero los dos palos evitaron el tanto del marroquí. Los de Arrasate también perdonaron a los verdiblancos con un remate de Robert Navarro que salió blandito a las manos de Rui Silva. Lo más destacable fue el reencuentro de Bakambu con sus aficionados al volverse a vestir de corto después de 148 días. El Betis lo intentó hasta el final, pero a pesar de meter piernas frescas en la recta final, el encuentro terminó decantándose para el Mallorca. Tras un córner, Valery aprovechó la salida de un córner para silenciar el templo verdiblanco.
Primera mitad: Una de cal y otra de arena
El partido comenzó con el minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Campos, socio Nº1 del Real Betis Balompié, quien pareció bendecir al equipo por adelantarse apenas en el minuto 6. En una contra de los verdiblancos, la cogió Lo Celso, adelantó metros y sacó un disparo potente desde fuera del área que batió a Greif. Sin embargo, poco les duró la alegría a los béticos porque al minuto el Mallorca devolvió la paridad al marcador. Diego Llorente se comió una pelota dejándosela a Larin, quien se la puso a Dani Rodríguez para que rematase ante Rui Silva.
El Real Betis trató de dominar en posesión y verticalidad, pero el Mallorca supo salir bien con velocidad creando problemas en la zaga bética. Vitor Roque tuvo el segundo, pero a pesar de quedarse en un mano a mano con el arquero, Greif se hizo grande y desvió el tiro del brasileño que tuvo otra ocasión de cabeza, pero finalmente le dio con el hombro y la pelota fue al centro de la portería.
El partido se volvió un vaivén de jugadas, pero ninguna llegó a concretar. La polémica saltó en el 35’ cuando García Verdura, árbitro principal, le mostró la roja a Lo Celso desencadenando el estallido de la grada. A pesar de ello, el colegiado revisó la acción y decidió retirar la cartulina colorada por la amarilla.
El Mallorca consiguió anotar en el 41’, pero la acción fue invalidada por fuera de juego y el cabezazo de Darder no subió al marcador. Afortunadamente, la primera parte acabó en empate con un Betis algo más revuelto e impreciso y un Mallorca bien organizado.
Segunda mitad:
El Real Betis salió de nuevo concentrado en el encuentro y Abde tuvo en sus botas el segundo, pero ambos palos repelieron la pelota. El ‘10’ cogió la pelota en la línea central desde su banda desbordando a Navarro, luego se fue de Antonio Sánchez y chuto al palo largo con efecto, una lástima que no entrase.
Vitor Roque también pudo adelantar del nuevo al Real Betis, pero Greif se mantuvo sólido abajo para parar el remate del ‘8’. Buenos momentos de los verdiblancos que parecen haber reanudado el partido en el minuto uno. A pesar de ello, los de Jagoba Arrasate fueron encontrando su momento y pasaron a dominar con posesiones largas que acabaron con remate de Robert Navarro completamente libre en el área. Afortunadamente, el ex del Cádiz perdonó mandando el balón a las manos de Rui Silva.
El regreso de Bakambu
Pellegrini decidió mover el banquillo en el 67’ introduciendo a Fornals, Perraud y Bakambu por Chimy Ávila, Ricardo Rodríguez y Vitro Roque. De esta manera, el congoleño volvió a los terrenos de juego después de su última aparición el 28 de abril frente al Sevilla en el Villamarín.
Bellerín tuvo que ser asistido tras abrirse una brecha en una disputa aérea con Darder, pero el ‘2’ pudo volver al terreno de juego con una venda en la cabeza. De cara a la recta final del encuentro, Pellegrini optó por introducir a Juanmi y Ruibal en el por Abde y Altimira para ganar hombres frescos en la delantera ante la imprecisión provocadas por el cansancio.
Se hizo el silencio
Ruibal tuvo la última del partido en el 90′, pero Greif de nuevo mantuvo a los suyos con otra brutal parada que dejaó relucir sus grandes reflejos. Sin embargo, fue el Mallorca el que logró anotar el gol de la victoria en el añadido. A la salida de un córner el Valery silenció el Benito Villamarín y le dio los tres puntos a su equipo.
2 comentarios en «Real Betis 1-2 Mallorca: Se hizo el silencio en el 90′»