Los de García Pimienta buscarán volver a ganar delante de su afición
Nueva jornada de liga, esta vez intersemanal. Y en esta ocasión, el Sevilla recibirá al Real Valladolid con motivo de la jornada 7 de La Liga EA Sports. Dicho partido tendrá lugar en la tarde de este martes 24 de septiembre y enfrentará a 2 equipos que se encuentran en una situación parecida: empatados a puntos y situados en la zona baja de la tabla.
Se agota la paciencia
El Sevilla llega al encuentro en una situación, más que crítica, frustrante. El equipo domina, llega, genera, pero no se dan los resultados. Los números hacen ver una situación de lo más preocupante, pues se encuentran en 15ª posición en la tabla con tan solo 5 puntos de 18 posibles, tan solo una unidad por encima del equipo que cierra los puestos de descenso, el Getafe, con 4 puntos. Los nervionenses han ganado tan solo un partido, empatado 2 y perdido 3.
El problema no llega con el juego, sino con los resultados, y a pesar de que los jugadores están entendiendo poco a poco la idea del míster, siguen sin sumar de la manera esperada, y en el seno del club comienzan a impacientarse. Con el derbi a la vuelta de la esquina, el Sevilla no quiere permitirse el lujo de llegar a la contienda en una posición bochornosa para las aspiraciones de la institución. Por ello es, que según Víctor Fernández, incluso se ha planteado la destitución de García Pimienta, con quien hubo lío tras la derrota frente al Alavés, en la que ofrecieron una muy mala imagen.
Por tanto, la intención de los locales hoy será redimirse del partido anterior y volver a sumar de 3 delante de su afición como ya hiciera contra el Getafe, y vencer de esta forma a un rival directo en la clasificación y así comenzar a mirar hacia arriba en la tabla.
Situaciones parecidas, contextos diferentes
Cierto es que el Valladolid se presenta como un candidato a perder la categoría. De hecho, la actualidad del equipo es algo parecida a la de su contrincante: con tan solo 5 puntos de 18 -1 partido ganado, 2 empatados y 3 perdidos- y en 17ª posición, tan solo un punto por encima del Getafe, el 18º en la tabla clasificatoria.
Sin embargo, el contexto es diferente. El cuadro blanquivioleta es un recién ascendido, y por tanto, las aspiraciones del club pasan por mantener la categoría, al menos esta temporada, y de cara a las siguientes, asentar las bases de un proyecto que pueda ser ambicioso y conseguir algo con lo que se pueda apuntar más alto. Pero la actualidad es la de un conjunto modesto que visitará cada campo con la intención de sumar y poder rascar puntos que le hagan salvarse.
Las lesiones apalean al Sevilla
En el apartado de bajas encontramos a Djibril Sow, Sambi Lokonga e Isaac Romero, que si bien es cierto que la lesión no es tan grave como se preveía, finalmente se pierde el encuentro por cautela.
Por la parte de los vallisoletanos, Amallah y Anuar se perderán el encuentro, a pesar de haberse planteado la posibilidad de que pudieran entrar en convocatoria.
Más historias
García Pimienta: «Ha sido una noche soñada»
Ejuke, el talismán sevillista
TERTULIA SEVILLA FC-REAL BETIS EN BODEGAS SIMEÓN