El Real Betis empata a 1 frente a Las Palmas en la 7ª jornada de Liga. De este modo el Real Betis se hace con la 11ª posición en la tabla y esperará el próximo domingo al Espanyol en el Benito Villamarín.
Las Palmas se adelantó a los ocho minutos con un gol de Moleiro. Viti se marchó de Perraud y con un centro al segundo palo, el ‘10’ le ganó la espalda a Ruibal, quien sustituyó a Sabaly, para inaugurar el marcador. Los isleños dominaron los primeros compases del encuentro con posesiones largas y ocasiones propiciadas principalmente por Moleiro, pero poco a poco los de Luis García Carrión se fueron apagando y fue el Real Betis el que dio un paso al frente. Los de Pellegrini retomaron la iniciativa y con infiltraciones por banda generaron varias ocasiones. Sin embargo, los béticos tuvieron que esperar a la última jugada de la primera parte para cantar el gol del empate. Lo Fornals filtró un pase para que Diao rematase frente a Cillessen, pero el ’38’ decidió dársela a Lo Celso para que rematase a placer.
Tras el paso por vestuarios, los locales parecieron salir más eléctricos, pero al igual que en la primera mitad, fueron de más a menos. El Real Betis propició las ocasiones más claras pudiéndose adelantar en varias ocasiones a través de Bakambu, quien sustituyó a Assane Diao. Sin embargo, las revoluciones del partido menguaron y, aunque el Betis puso más ganas en la recta final, el partido terminó en tablas.
Primera mitad: De menos a más
El Real Betis comenzó sintiendo la presión de los de Luis Miguel Carrión, quienes tuvieron la primera del partido a los dos minutos. Moleiro filtró un gran pase hacia Fabio Silva, pero Rui Silva estuvo atento detuvo el mano a mano. Las Palmas llevó la iniciativa del encuentro en busca del primer gol con largas posesiones y lo consiguió. En el 8’ Viti se marchó de Perraud con apuros y en un balón al segundo palo, Moleiro empujó el balón a la espalda de Ruibal.
Los canarios continuaron con el control de la pelota y creando acciones de peligro en cada jugada. Por su parte, el Betis trató de calmar el partido y en una jugada creada desde atrás tuvo el gol del empate, pero el remate final de Assane Diao salió desviado. Poco a poco, los de Pellegrini fueron adueñándose de la posesión en busca del empate con infiltraciones desde las bandas y centros al área.
Marc Roca tuvo una ocasión clara desde el punto de penalti tras un pase de Lo Celso, pero el centrocampista no disparó cómodo y el tiro con la puntera se fue directamente fuera. El Real Betis insistió por las bandas, pero finalmente el gol del vino por el centro en la última acción de la primera mitad. Fornals le filtró un pase a Assane Diao que, en lugar de definir, aseguró el gol asistiendo a Lo Celso para que el argentino marcase a placer.
Segunda mitad: Bakambu tuvo el 1-2 en varias ocasiones
Al igual que en el inicio del partido, los Pío-Pío comenzaron más eléctricos, destacando nuevamente a Moleiro, el mejor jugador de Las Palmas. Al Real Betis le costó nuevamente hacerse con el control de la pelota. Lo cierto fue que, con el paso de los minutos, ambos equipos bajaron las revoluciones. Con razón de ello, Pellegrini decidió realizar los primeros cambios introduciendo a Bakambu y Altimira por Assane Diao y Marc Roca.
El Real Betis reclamó un penalti sobre Johnny Cardoso quien no pudo rematar el centro de Fornals por un golpe en la cara de Loiodice, quien colisionó su rodilla con el ‘4’. Sin embargo, Sánchez Martínez entendió que fue un golpe involuntario.
Bakambu tuvo su oportunidad en el 66’, pero a pesar de quedarse en un mano a mano, Cillessen se hizo enorme ante el congoleño. Pellegrini optó por quitar a Abde y meter a Chimy Ávila para ganar frescura en la delantera ante la inacción en zona de tres cuartos. De nuevo el congoleño tuvo el 1-2 en sus botas, pero el disparo desde fuera del área del ‘11’ se estrenó en el poste.
Pese a que el Betis fue el equipo que más buscó el gol de la victoria, la recta final del encuentro fue poco riesgosa por parte de ambos conjuntos. Lo Celso salió del terreno de juego por Iker Losada ante la poca creatividad en los últimos minutos, sin embargo, el marcador no se volvió a mover.
Más historias
Pellegrini: «Cuando hay una acción tan importante hay que ir a revisar al VAR»
Sevilla 1-0 Betis: Lukebakio le regala a Navas la victoria en su último derbi
Previa Sevilla-Betis: A Pellegrini se le atraganta el Sevilla