7 octubre, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Real Betis 1-0 Espanyol: Lo Celso ‘salvador’

Gol de la victoria. | Fuente: X (@LaLiga)

El Real Betis vence al Espanyol 1-0 en la 8ª jornada de Liga. Los de Pellegrini tuvieron poca finura en el último pase y golpeo y tuvieron que esperar hasta el 85’ para que Lo Celso saliese al rescate.

El Real Betis pudo adelantarse al filo de la primera mitad, pero Joan García adivinó el disparo de Abde desde los once metros. Más allá del penalti, el Real Betis no pudo dominar a un Espanyol que sin hacer mucho pudo replicar y aguantar a los verdiblancos. Abde y Lo Celso fueron los más destacados en cuanto a la generación de peligro en el área rival, pero la poca finura en el último tramo evitó el gol local. El marroquí pudo adelantar al Betis de penalti, pero Joan García adivinó el disparo en el tramo final de la primera parte.

La segunda parte mantuvo la misma sintonía, Abde y Lo Celso las verdaderas armas de ataque y aunque el gol se hizo de rogar, llegó en el 85’. En un contrataque verdiblanco, Lo Celso hizo el gol de la victoria para el Real Betis después de una bonita pared con Fornals dentro del área. En definitiva, un partido muy sufrido para los béticos que ha acabado felizmente.

Primera mitad: Penalti errado y enfado de Pellegrini

El Real Betis salió con iniciativa y dominio del balón con presiones altas. Bakambu pudo inaugurar el marcador en el 2’ tras un pase en largo de Bellerín, pero el delantero estaba muy escorado y, pesar del latigazo, Joan García desvió la pelota a córner. Los de Pellegrini crearon contrataques rápidos ante las pérdidas pericas con un Abde muy activo y un Lo Celso comprometido en defensa. El argentino pudo adelantar a los suyos en el 12’, pero no pudo llegar firme al pase de Abde y el disparo salió desviado.

Al Betis le costó romper líneas y no frenó a un Espanyol que apareció por la portería de Rui Silva más de lo merecido. Las principales ofensivas verdiblancas fueron propiciadas por contrataques explosivos, pero, mas allá, pocas ocasiones por parte de los de Pellegrini.

En el 30’ pudo haber un penalti de Kral sobre Marc Roca quienes llegaron forcejeando y cayeron. Sin embargo, Hernández Hernández indicó que se continuase. Abde y Lo Celso la tuvieron otra vez, pero el arquero perico se mantuvo sólido bajo los palos.

Por su parte, el Espanyol realizó su primer disparo efectivo en el 37’. Carlos Romero se animó desde lejos, pero el balón se alejó mucho de la portería. El Real Betis lo siguió intentando, pero los de Manolo González se mostraron más activos en los últimos minutos de la primera parte teniendo que entrar en acción Diego Llorente y Natan. Sin embargo, el Real Betis se pudo adelantar de penalti antes del descanso, pero Joan García le leyó las intenciones a Abde.

El disparo desde los once metros fue revisado para garantizar que Joan García pisaba la línea y así fue. En definitiva, el Real Betis se fue al descanso con la miel en los labios junto con el enfado de Pellegrini quien pidió que fuese Lo Celso el lanzador del penalti.

Segunda mitad: Lo Celso al rescate

Tras la reanudación, la sintonía fue la misma, Abde y Lo Celso como la ofensiva principal, pero el gol se fue trabando. Joan García volvió a salvar al equipo sacando una mano milagrosa ante el remate de Lo Celso propia de un portero de balonmano. Sin duda, el arquero es el mejor del equipo barcelonés.

Pellegrini decidió mover el banquillo en el 60’ cambiando a Iker Losada y Bakambu por Fornals y Vitor Roque. El técnico quiso ganar piernas frescas en la delantera, sin embargo, el problema no se remedió y es que el Betis no fue nada conciso en los últimos pases desaprovechando ocasiones.

Diego Llorente tuvo que salir del terreno de juego durante unos instantes por un balonazo en la zona delicada. Afortunadamente, el ‘3’ se recompuso y pudo continuar con normalidad. En el 72’ Carlos Romero pudo adelantar al Espanyol. Tejero centró la pelota desde la banda derecha y Carlos Romero llegó al segundo para rematar, pero Rui Silva metió el pie para mantener el empate.

Johnny Cardoso y Ruibal saltaron al césped por Marc Roca y Altimira en una apuesta verdiblanca por romper la igualada. El Real Betis continuó con la iniciativa, pero por momentos pareció despistarse en defensa concediendo oportunidades por banda. A pesar de ello, el Real Betis al fin agitó las mallas del Espanyol en el 85’.

En una contra, salió el Betis jugando desde atrás y cuando llegó al área Fornals y Lo Celso crearon huecos con dos paredes para que el argentino pudiese sacar el disparo y batir a Joan García. Alivio en el equipo bético que ha visto como el esfuerzo lleva a la recompensa. En el tramo final Abde fue sustituido por Assane Diao y salió del terreno de juego ovacionado por todo el estadio.

El Espanyol no bajó los brazos hasta el pitido final, encerrando al Real Betis en su campo. Afortunadamente para los béticos, pudieron aguantar y llevarse los tres puntos.