Los nazaríes visitarán al conjunto navarro en la ronda inicial del torneo del KO
El sorteo de la Copa del Rey ha dictado sentencia un año más. 110 equipos de seis divisiones diferentes han conocido esta tarde su destino en la primera ronda del torneo del KO. Al Granada le tocará viajar a tierras navarras. El Club Deportivo Cortes será la primera piedra en el camino copero de la escuadra nazarí. Dicho duelo, a partido único, se llevará a cabo entre el 29 y el 31 de octubre, tras la celebración de la 12ª jornada en la que los hombres de Fran Escribá recibirán al Levante en Los Cármenes el domingo, día 27. En los próximos días, la Real Federación Española de Fútbol hará los días y horarios exactos.
El CD Cortes, fundado en 1927, compite en Tercera RFEF. Históricamente, se trata de un club que jugó mayoritariamente en categoría regional durante el siglo XX, mientras que en el siglo XXI hizo acto de presencia principalmente en la antigua Tercera División. Ubicado actualmente en el Grupo 15 del quinto escalón nacional, los ‘rojillos’ se localizan en la 11ª posición en la clasificación liguera. El conjunto entrenado por Dani Bruma, en cinco partidos disputados, ha sumado cinco puntos después de un triunfo, dos empates y dos derrotas.
De esta manera, el Granada vuelve a disputar la competición eliminatoria nacional tras la temprana y deshonrosa expulsión del torneo hace algo más de un año. En la misma ronda copera, el Granada venció al Arosa 0-3 en la pasada temporada con dianas de Callejón, Weissman y Famara Diédhiou. No obstante, cinco días más tarde de la disputa del encuentro, el juez disciplinario único de la RFEF dictaminó la eliminación del club andaluz por alineación indebida de Adri López.
El guardameta catalán, con una edad superior a los 23 años en aquel entonces, disputó un partido de una “competición no profesional”, como es la Copa del Rey. Este motivo supuso el punto y final del recorrido del combinado rojiblanco en el torneo del KO. Tras un episodio que el granadinista tardará en olvidar, los nazaríes, esta vez como conjunto de Segunda división, vuelve a emprender una nueva intentona en búsqueda de una ráfaga de ilusión en el prestigioso campeonato.
Más historias
Crónica del Granada 1-1 Elche: los nazaríes se chocan con el muro ilicitano
Alineaciones del Granada – Elche: Gonzalo Villar, única novedad del once nazarí
El Granada juega con fuego y salva los muebles en Cartagena