Foto: Granada CF.
El Granada ha sido oficialmente eliminado de la Copa del Rey. El Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales ha declarado la alineación indebida por parte del Granada CF. De esta manera, será el Arosa el equipo que disputará la segunda ronda del torneo del KO y, además, el club nazarí también deberá pagar una multa de 6001 euros.
El conjunto andaluz alineó en su once a Adri López, portero con ficha del Recreativo Granada. El guardameta tiene 24 años y disputó los 90 minutos del encuentro contra el Arosa. Sin embargo, según el artículo 79 del Código Disciplinario de la RFEF, en una competición no profesional como la Copa del Rey, un jugador del filial o del equipo dependiente solo puede participar si el futbolista en cuestión es menor de 23 años.
El presidente del Arosa SC, el pasado jueves (el mismo día que se disputó el partido), presentó un escrito para reclamar la alineación indebida. El Granada, por su parte, alegó que, según la Ley 39/2002 del Deporte, la Copa del Rey es una competición profesional. No obstante, la resolución explica que el torneo del KO es de carácter no profesional. «La Copa de S.M. del Rey, sin ningún tipo de duda, es una competición oficial de ámbito estatal y carácter no profesional».
Por lo tanto, el Arosa es el vencedor de la eliminatoria contra el Granada, que queda eliminado de la competición. Contra dicha resolución, el Granada tiene la opción de interponer un recurso ante el Comité de Apelación. El club tiene diez días de margen para iniciar dicho procedimiento.
Más historias
Mariño refuerza la portería del Granada
Luca Zidane sufre un esguince en su rodilla izquierda
Crónica del Granada 1-2 Huesca: los nazaríes vuelven a tropezar en casa ante un Huesca invicto