Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Athletic Club de Bilbao – Real Betis. Tras una contundente victoria frente al Gévora en la primera ronda de la Copa del Rey, los de Pellegrini se enfrentarán al conjunto vasco a las 21:00 horas del próximo domingo.
El técnico chileno señaló que el partido contra el Athletic «es un partido muy difícil, es un estadio especial que produce un ambiente importante para los jugadores locales». En palabras del entrenador, el Athletic Club «es un rival de estos años por Europa, tiene un gran entrenador. La campaña pasada íbamos 0-2 en los primeros minutos, pero luego dos penaltis cambiaron el marcador. Son partidos de seis puntos por ser un rival directo».
En cuanto al estado anímico del equipo, el Pellegrini afirmó que «el equipo llega bien, pero en el fútbol no se puede saber. Ayer el Alavés le gana al Mallorca tras venir de muchos partidos sin ganar». «La confianza es buena, pero no te da el triunfo», añadió.
Finalmente, el entrenador bético dejó claro cuál es su intención en el siguiente encuentro: «Veremos lo que hacemos. Siempre digo que lo importante es la mejoría del equipo, hay que ser capaces de crear y luego de concretar. No jugaremos en relación al rival, si no cambiaríamos permanentemente. Tampoco es lo mismo jugar en casa que de visitante, pero trataremos de ser el mismo equipo y buscar la victoria”.
Bajas y vueltas
Para el partido contra el Athletic, la lista de bajas de Manuel Pellegrini está conformada por: Isco, Lo Celso, Carvalho, Roca y Aitor Ruibal. «La evolución de ellos la dará el trabajo y lo decide el cuerpo médico, van todos camino de la mejoría», puntualizó el técnico.
Afortunadamente, el entrenador verdiblanco cuenta con la vuelta de Bellerín y Sabaly. «Bellerín vuelve tras un golpe que tuvo. Youssouf hizo 60 minutos el otro día y veremos con el cuerpo médico cómo está su recuperación para el partido de mañana».
Además, El Ingeniero valoró positivamente la actuación del canterano Jesús Rodríguez en el partido de la Competición del K.O.: «Jesús es un jugador joven, empieza su trayectoria y mejora día a día. Cuando le toquen minutos, debe aprovecharlos como hizo muy bien el otro día».
Sistema de juego
Esta temporada, Pellegrini ha tenido que realizar varios cambios obligados en su sistema de juego. La razón es la acumulación de lesionados en la zona medular, teniendo que reajustar la habitual 4-2-3-1 por la 4-4-2, ejerciendo presiones altas y recuperaciones en campo contrario. El máximo esplendor del ejercicio se vio el pasado fin de semana frente al Atlético de Madrid, a quienes superaron con creces en el juego. Sin embargo, la presencia de los Hermanos Williams el próximo domingo podría interferir en el plan del chileno. Sin embargo, Pellegrini ha dejado claro que «el equipo juega de acuerdo a las características de sus jugadores». Añadiendo que «siempre hemos tratado de hacer esto. A veces se aprieta arriba y si no van todos juntos es difícil recuperar. Nosotros no solemos esperar al rival, solemos ser agresivos en campo contrario. Tenemos que mantener ese funcionamiento y agregarle mejoría en la parte nuestra».
Posible puesto de Champions
Una victoria el próximo domingo podría ocasionar el posicionamiento del Real Betis en puestos de Champions League. Sin embargo, el técnico chileno ha dejado claro que «lo más importante es ganar el partido siguiente, las posiciones son importantes a finales de mayo. Es importante ganar todos los partidos, hay que tratar de mantener el promedio y no siempre se cumple. Estamos ahí, pero queremos seguir mejorando. La ambición de este grupo fue siempre la de llegar lo más arriba posible».
2 comentarios en «Pellegrini: «La confianza es buena, pero no te da el triunfo»»