12 diciembre, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa Sevilla FC-Rayo Vallecano: Volver a sumar delante de la afición

Anthony Martial se interna en campo rival en un partido frente al Rayo Vallecano. | Fuente: X (@sevillafc)

El Sevilla volverá del parón jugando en el Pizjuán ante un rival directo

Tras el tercer parón de selecciones de la temporada, vuelve La Liga EA Sports. En esta ocasión, el Sevilla FC volverá a sentir el calor de su afición en el duelo de la jornada 14, que se verá las caras con el Rayo Vallecano. Ambos equipos, que se encuentran en la misma zona de la tabla, buscarán conseguir los 3 puntos para distanciarse el uno del otro, por lo que el partido promete ser intenso.

Dos equipos que vienen en una dinámica similar y una situación deportiva de lo más parecida, ya que así los demuestran las aspiraciones de ambos clubes. No cabe duda alguna de que la expectativas de este encuentro son muy altas y se espera que ambos conjuntos nos brinden un auténtico partidazo.

En busca de una victoria para disipar dudas

En el Sevilla, raro es el día que las aguas estén calmadas. El aficionado sevillista ya se ha acostumbrado a vivir en un tormento en el que, si no es un disgusto deportivo, es uno institucional. Es frustrante ver cómo cuando parece que el equipo comienza a despegar, de golpe y porrazo se viene abajo. Esta es la definición de lo que llevamos de campaña para el cuadro hispalense: una montaña rusa.

Los de García Pimienta vienen de perder dos partidos consecutivos: frente a la Real Sociedad en casa y contra el Leganés en campo rival. Dos derrotas que sentaron como un jarro de agua fría para los andaluces, que parecía que tras el derbi sevillano comenzaban a mirar hacia arriba y los jugadores comenzaban a entender el juego del entrenador. Y nada más lejos de la realidad. Los nervionenses, si bien es cierto que poco a poco su esencia y su estilo de juego es más reconocible, siguen siendo un plantel de lo más irregular.

Los anfitriones llegan a la contienda situándose en 13ª posición con 15 puntos en 13 partidos, tras ganar 4 partidos, empatar 3 y perder 6. Se encuentran 5 puntos por encima del descenso, que lo marca el Valencia con 10 unidades tras su victoria frente al Real Betis, y a otros 5 de Europa, puesto que precisamente ocupa el conjunto verdiblanco.

De este modo, los sevillanos pretenden revertir su mala dinámica –6 puntos obtenidos de los últimos 15 tras dos victorias y tres derrotas- frente a su afición, que se fue al parón de selecciones con un muy mal sabor de boca, y la victoria supondría adelantar al rival en la clasificación.

Equilibrio es la palabra

Si algo define al Rayo Vallecano hasta el momento, es equilibrio. Un equipo en mitad de tabla, sin pasar apuros, y cuyo objetivo que es la permanencia, cumpliéndose con creces. Es un equipo equilibrado en todo. Se encuentra 12º en la tabla con 16 puntos, uno más que el Sevilla, tras haber ganado 4 partidos y haber empatado y perdido la misma cantidad de encuentros. La definición se completa cuando ves su diferencia de goles: 0. 13 goles a favor y 13 en contra. Y no solo se traduce en estadísticas, también en su juego.

Los madrileños se caracterizan por ser un equipo muy organizado, que juega muy junto y defiende en bloque, con un estilo de juego muy directo que requiere de bastante despliegue físico, razón por la que se está resintiendo la figura que a priori debería ser la más destacada del partido pero que ni por asomo está actuando como se esperaba: James Rodríguez.

El cafetero apuntaba a ser la principal estrella del plantel rayista pero se ha visto relegado al ostracismo y su fichaje hasta ahora está resultando ser un auténtico fracaso.

De esta forma, el conjunto vallecano buscará hacerse con los 3 puntos en campo rival para acercarse a puestos europeosse colocarían tan solo un punto por debajo– tras la derrota del Real Betis. Si no hay empate, el Rayo Vallecano romperá el equilibrio está llevando esta temporada, ya solo queda ver si es para bien o para mal.