Los de Pellegrini empatan en el descuento y los de Flick suman otro pinchazo más
Gran partido del Real Betis en el empate frente a un FC Barcelona que aprovechó la ocasiones que tuvo. Un Betis muy fallón que generaba mucho pero no materializaba. Salvó un punto en casa gracias a la genialidad de Diao. El FC Barcelona se sitúa a 4 puntos de su perseguidor el Real Madrid que tiene dos partidos menos que el club catalán.
Más de lo mismo
Empezó el partido después del impresionante tifo de la grada de animación verdiblanca con un guiño especial a la magna que va a acontecer en la ciudad. Tenía el Betis dos muy claras nada más comenzar el encuentro. Despejaba Raphinha en la línea el testarazo de Diego Llorente y un minuto después Abde fallaba un mano a mano clarísimo, la afición le recriminó que no la pasase en esa jugada ya que tenía a dos compañeros sin marca.
En el calentamiento se iba a lesionar Rui Silva , este iba a ser sustituido por Fran Vieites que iba a solventar las primeras llegadas del club blaugrana.
Iba a tener la primera oportunidad clara el FC Barcelona tras un espléndido pase de Raphinha a Lamine Yamal, el balón se estrelló en el lateral del poste. La segunda llegó en el minuto 25 , se quedaba Olmo solo en la frontal y probaba el tiro que se fue rozando el travesaño.
El Barça estaba desplegando su clásico juego de toque y tras una posesión muy larga le llegaba un balón filtrado a Kounde que ponía un balón raso al punto de penalti para dejar solo a Lewandoski que marcaba a merced.
Gran respuesta verdiblanca
Arrancaba la segunda parte como acabó la primera con dominio del Barça. La primera la iba a tener Balde tras un centro-chut que se marchó por arriba del larguero. La réplica del Betis la iba a tener Bartra que tras una falta en su propio campo le pegó a portería, el balón sorprendió a Iñaki pero no encontró portería el disparo.
Tenia el Betis dos muy claras, una en una falta rematada por Altimira que por pocos centímetros no acababa en el fondo de la mallas. Abde remataba solo en el área pero Iñaki Peña sacaba una gran mano para que el Barça siguiese ganando el partido.
Iba a llegar una de las más claras del partido en el minuto 53 tras una falta rápidamente botada por Lo Celso que pilló desprevenido a la defensa blaugrana. Abde ponía el balón en el punto de penalti para asistir al Chimy , pero Iñaki Peña se hacia gigante y paraba un balón que parecía imposible
Seguía el Betis atacando , iba a tener otra Abde de cabeza pero impactaba mal el balón y se iba arriba. Las 51749 personas que habían asistido al partido se dejaban la garganta alentando a su equipo, en una bonita tarde de fútbol.
Flick movía el banquillo en busca de volver a tener el control del partido entraban Ferran Torres y De Jong, se marchaban Raphinha y Dani Olmo.
El Betis seguía teniendo ocasiones y tras un gran desmarque de Vitor Roque , que se quedaba solo, tenía que hacerle una entrada en el área De Jong que a primera instancia no pitaba el trencilla, acción por la que el futbolista holandés veía la amarilla. Tras consultarlo con el VAR señalaba la pena máxima y Lo Celso transformaba el penalti para que el Villamarín estallase de alegría.
La vuelta más esperada en el Villamarín
Volvía el mago malagueño al Benito Villamarín , se retiraba el canterano Mateo Flores y entraba Isco con una señora ovación. Se retiraba también Vitor Roque y entraba Assane Diao. También cambiaba fichas el Barcelona se retiraban Pedri y Lewandoski, entraban Pau Víctor y Gavi.
Iba a marcar el segundo el Barça cuando mejor estaba el Betis pase filtrado de Lamine Yamal a Ferran que batía a Vieites. Tras tirar las líneas el VAR daba por bueno el gol.
Entraban un jugadores con ficha de filial por cada equipo. Por parte del Betis se marchaba Abde y entraba Jesús Rodríguez. Por parte del FC Barcelona entraba Héctor Fort y abandonaba el terreno de juego Balde.
Y otra vez empataba el Real Betis el encuentro tras una obra de arte de Assane Diao, un taconazo que deberían enseñar en las escuelas. El joven extremo español volvía a saborear lo que era marcar frente a su afición.
Y poco más pasaba en el encuentro que dejó con mal sabor de boca al líder de la categoría. En cambio dejaba muy contenta a la afición local que en muchos momentos del encuentro vio que su equipo era superior al FC Barcelona.
Más historias
Previa RCD Mallorca – Real Betis Balompié: Levantar cabeza
Manuel Pellegrini: «Mañana hay que tratar de jugar contra un rival directo que es el que está en posiciones europeas como todos los partidos, como si fuera una final»
Crónica Real Betis 1 – 3 Deportivo Alavés: El Betis se aleja de Europa