24 enero, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada 3-1 Cartagena: los nazaríes se reencuentran con la senda de la victoria en Los Cármenes

Gonzalo Villar conduce el balón durante el partido de hoy contra el Cartagena | Foto: Granada CF.

Uzuni protagonizó la remontada anotando un hat-trick, aunque la probable lesión de Rodelas dejó una mancha negra

Las vueltas a casa suelen sentar bien. Más aún para un Granada que, tras una decepcionante actuación en Oviedo, volvieron a sumar tres puntos en el último partido del año en Los Cármenes. Los rojiblancos, a pesar del dubitativo arranque de encuentro, lograron darle la vuelta a la tortilla en la primera parte y sentenciaron el partido en la segunda mitad. Uzuni anotó un hat-trick para liderar a su equipo una vez más. Sin embargo, Rodelas, tras firmar una estupenda actuación y anotar su primer gol con el primer equipo, se lesionó al borde del descanso ante la preocupación de todo el estadio. 

Con algún que otro inusual hueco en la grada, De La Fuente Ramos bajó el telón en la ciudad de la Alhambra. Los nazaríes comenzaron asumiendo la iniciativa, aunque la escasa precisión en los pases, especialmente en la banda derecha, provocó numerosos errores a lo largo del primer tiempo y algún que otro runrún. De hecho, precisamente un desacierto de Tsitaishvili finalizó con un córner en contra que concluyó en gol del Cartagena, obra de Gastón Valles. El pésimo comienzo de los nazaríes obligó a los rojiblancos a encarar un nuevo encuentro a remolque.

Sin embargo, el Granada contestó a las mil maravillas con un centro de Sergio Ruiz rematado de cabeza a las mil maravillas por Uzuni. Tras el 1-1, las ofensivas se concentraron en la banda izquierda. Con los nazaríes en plena busqueda del 2-1, el ariete albanés, más allá de acudir a su cita con el gol, dobló su apuesta anotadora para protagonizar la remontada en el minuto 26. Los andaluces prosiguieron con su asedio. Dos maravillosos centros de Rodelas y Brau, con destino a jugadores libres de marca (Uzuni y Tsitaishvili, cronológicamente) rozaron la tercera diana.

Rodelas confirmó su gran actuación individual con su primer gol con los mayores tras una estupenda conducción de Sergio Ruiz. El cántabro asistió (segundo pase de gol del mediocentro en este duelo) al alhendinense, que cruzó el esférico a la perfección. Tras un arduo comienzo de partido y una gran reacción que dejó el duelo encaminado de cara a la segunda mitad, Los Cármenes recibió una de las peores noticias posibles. Rodelas, forzando para llegar a un balón que se marchaba a línea de fondo, empezó a cojear. Con todos los focos apuntando al joven canterano, el granadino se tiró al suelo con serias muestras de dolor que obligaron a llevar a cabo su sustitución. El extremo zurdo abandonó el verde ovacionado entre miles de aplausos. 

Tras la sensación agridulce que imperó durante el descanso debido al gratificante resultado y el probable contratiempo de Rodelas, De La Fuente Ramos reanudó el encuentro. Durante decenas de minutos, reinó la tranquilidad en el juego. Los nazaríes acumularon con frecuencia posesiones largas con algún que otro acercamiento. Uzuni, una vez más, protagonizó la excepción con un gol en el minuto 72 que sentenció el duelo y confirmó su hat-trick. La revisión del VAR ante una posible posición antirreglamentaria Más allá, la sensación de partido resuelto invadió el terreno de juego durante la totalidad de la segunda mitad.

Pasada la media hora de partido, Escribá ejecutó su segunda ventana de cambios. Siren Diao y Reinier sustituyeron a Weissman y Tsitaishvili. Ambos futbolistas se marcharon recibiendo algún que otro pito. El delantero israelí firmó un encuentro intrascendente, mientras que el extremo georgiano demostró nulidad de inspiración y confianza en sí mismo. Una antítesis en comparación con los últimos cambios. Uzuni abandonó el verde ovacionado, con el estadio a sus pies. En la recta final, la afición rojiblanca se lo pasó bien. La gente reprodujo cantos navideños y realizó el más que conocido espectáculo de luces con las linternas de los móviles. Un alegre ambiente que despide Los Cármenes hasta 2025.