El Betis quiere seguir con la racha
El Real Betis Balompié y el Rayo Vallecano disputarán el último partido del año 2024 de la Liga EA Sports. El partido corresponde a la 18 jornada y se disputará el domingo 22 de diciembre a las 21:00 horas en el Benito Villamarín. Este encuentro estará arbitrado por García Verdura de la escuela catalana y estará asistido desde el VAR por Pulido Santana de la escuela canaria.
Cómo llegan los equipos
El Betis llega al partido sin perder sus últimos cinco encuentros. En el último encuentro de Conference League se escucharon pitos al equipo debido a su juego en Europa. A pesar de todo esto el Betis en la liga doméstica esta mostrando otra cara. El pasado domingo le ganó al Villareal en la cerámica y jugando con 10 debido a la expulsión del Chimy Ávila. El equipo verdiblanco se encuentra en la onceava posición y una victoria podría auparlos a puestos europeos. Por su parte el Rayo Vallecano viene de empatar sus últimos dos partidos ante el Real Madrid en Vallecas y ante el Villareal en la Cerámica en un encuentro que estaba pospuesto debido a la DANA.
La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el pasado mes de marz0 en Vallecas con victoria local por dos a cero. Y la pasada vez que se vieron las caras en el Villamarín fue en septiembre del 2023 con victoria local por un gol a cero. El Betis querrá repetir este resultado y terminar este año 2024 ganando.
Novedades en la lista
Pablo Fornals vuelve a la lista de convocados tras superar su lesión. Se caen de esta convocatoria lo lesionados y Jesús Rodríguez un canterano que estaba siendo parte del primer equipo estos últimos partidos y que tiene el apoyo de toda la afición verdiblanca. A esta lista se suma el también canterano Lucas Alcázar , el lateral izquierdo jugó un gran partido ante el Sevilla Atlético en el mini derbi y ha obtenido su recompensa. Se cae el anteriormente mencionado Chimy Ávila por expulsión.
Más historias
Previa RCD Mallorca – Real Betis Balompié: Levantar cabeza
Manuel Pellegrini: «Mañana hay que tratar de jugar contra un rival directo que es el que está en posiciones europeas como todos los partidos, como si fuera una final»
Crónica Real Betis 1 – 3 Deportivo Alavés: El Betis se aleja de Europa