El técnico del Granada ha analizado la previa de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Getafe
Fran Escribá ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la eliminatoria de Copa del Rey contra el Getafe. Nazaríes y azulones se batirán en duelo mañana a las 19:00 en busca de un billete con destino a los octavos de final. Este encuentro supondrá el regreso del torneo del KO a Los Cármenes tres años más tarde. El entrenador del conjunto rojiblanco, a pesar de la dificultad añadida de enfrentar a un equipo de Primera división, aspira a extender la ilusión copera más allá de la ronda de dieciseisavos.
El técnico valenciano ha hecho especial hincapié en la disponibilidad de sus futbolistas. Además de las ausencias esperadas de Rodelas, Neva y Boyé, mañana tampoco pisarán el verde del Zaidín ni Myrto Uzuni ni Siren Diao. Escribá confirmó ambas bajas de cara al encuentro contra los madrileños y, posteriormente, tampoco se vistieron de corto para entrenar hoy. De esta manera, la artillería ofensiva de la escuadra andaluza quedará encomendada a las botas de Weissman, único delantero centro del primer equipo disponible para el duelo copero.
Disponibilidad de los jugadores
“Tenemos a algunos jugadores que todavía no están disponibles y otros que, de los que no estaban antes de vacaciones, ya están bien. No vamos a correr riesgo con ninguno, pero alguno sí que puede estar disponible mañana. Para mañana no estarán Rodelas, Neva, Boyé, Siren Diao ni Uzuni. Algunos, como Miguel Rubio o Józwiak, no estuvieron disponibles antes del parón y ya están bien. Han entrenado y hoy van a volver a completar sesión con el grupo”.
Posibilidades de pasar de ronda
“Tenemos bajas importantes, sobre todo en la parte de arriba. Eso nos condiciona un poco para mañana. Creo que siempre tenemos mucho que perder. Nosotros queremos ganar todos los partidos, a mí me fastidia perder sea la competición que sea. Mañana el objetivo es pasar. Nosotros la Copa nos la tomamos muy en serio. Mañana vamos a sacar el mejor once para ganar el partido sabiendo que ellos son un equipo de Primera división, que tienen buena plantilla y mejor equipo. Son favoritos, pero las diferencias hoy en día entre plantillas no son tan grandes como para que sea ‘un imposible’. Podemos ganar perfectamente mañana, pero tendremos que hacer un partido muy serio porque el Getafe es un equipo que concede muy poco. Eso tiene un mérito tremendo. Para nosotros va a ser un partido muy complicado y más aún cuando las bajas más importantes las tenemos en la parte de arriba”.
Motivación de jugar un partido de Copa del Rey en Los Cármenes cuatro años más tarde
“Para nosotros es muy importante porque hace varios años que no se jugaba un partido de Copa del Rey en Los Cármenes. Los jugadores lo saben, son conscientes. Es una motivación más. Jugar delante de nuestra gente, que no disfruta de la Copa desde hace temporadas. Lo vamos a intentar. Ojalá pasemos y podamos darle a nuestra afición otra eliminatoria, esa es la idea”.
Posibles refuerzos en el mercado de invierno
“Hemos hablado con la dirección deportiva. Si hay alguna opción que nos vaya a hacer mejores y más fuertes, intentaremos ir a por esa opción, pero no vamos a rellenar fichas. Yo, a nivel personal, estoy muy centrado en el partido de mañana. Después sí que habrá días para sentarnos y hablar un poco más. En principio, estoy contento con la plantilla y, si hay una buena opción de mercado, intentaremos reforzarnos”.
Propósito de 2025 a nivel deportivo
“Yo creo que es evidente. Nosotros vinimos aquí con una idea. En la previa del partido contra el Eibar ya dije que si acabábamos con 32, 33 o 35 puntos sería una buena primera vuelta para las dificultades que habíamos tenido. Confío en que el equipo va a hacer una muy buena segunda vuelta, va a ser mejor que la primera. Una cosa es ser humildes, que lo debemos ser, y otra cosa es ser mediocres y conformarnos con cualquier cosa. Evidentemente, nosotros queremos estar arriba. Es una exigencia y, a nivel deportivo, es la única que tengo además de, evidentemente, las normales de salud para todos y, en este caso, de salud deportiva para los jugadores para que estén disponibles y podamos competir mejor”.
Regresos a Los Cármenes de Luis Milla y Domingos Duarte
“Recuerdo perfectamente jugar contra ellos cuando estaban aquí. A Luis lo tuvo yo de pequeñito cuando entrenaba en la escuela del Valencia. Le tengo mucho aprecio y me alegro de que la carrera le esté yendo tan bien. Tendrán una motivación especial por volver a una ciudad donde estuvieron a gusto, pero cuando empiece el partido serán rivales. Me parece muy bien que les aplaudamos y que les recibamos bien, pero luego a los que hay que aplaudir son a los nuestros, que necesitarán el apoyo. Si en liga siempre necesitas a la gente, en la Copa más porque en la liga los tropiezos se pueden arreglar, pero en la Copa no. Me encantaría que mañana esa buena comunión que tenemos con la gente se note todavía más».
Más historias
Crónica del Levante 3-1 Granada: los nazaríes ahondan su crisis de 2025
Crónica del Granada 0-0 Burgos: los nazaríes arrastran la sequía goleadora sin Uzuni
Crónica del Granada 0-1 Getafe: los nazaríes pierden en la prórroga y caen eliminados de la Copa del Rey