El mercado de fichajes invernal ya es una realidad para todos los clubes y el Sevilla FC tiene bastante cuentas pendientes que resolver en esta ventana. Todo pasa por reforzar la plantilla, pero no si antes hacer caja en Nervión ya que es una necesidad notable para la economía del club. Sin embargo, hay un futbolista al que no podrán ingresar beneficios por él. Este es, Valentín Barco.
La situación actual de Valentín Barco en el Sevilla FC
Valentín Barco llego al Sevilla FC en los últimos días de mercado en calidad de cedido. Víctor Orta era el principal valedor de su fichaje, ya que es una de las perlas de Argentina y se veía factible que en un futuro se hiciera totalmente con los servicios del jugador. A pesar de que, no tuviesen la opción a compra. Además, llegaba con el rol de ser suplente de Adrià Pedrosa con la intención de ganarse un puesto en el once fijo. Sin embargo, no ha obtenido la confianza de García Pimienta. Una confianza, que fue de más a menos, pero la poca contundencia en defensa en el encuentro en San Mamés han acabado sentenciado al argentino.
A pesar de ello, el ex de Boca Juniors aportaba bastante ofensivamente al equipo, pero al técnico sevillista no lo ha dejado satisfecho. Tanto es así, que estando lesionado Adrià Pedrosa no ha tenido oportunidades, ya que el catalán ha preferido antes a Kike Salas en el carril izquierdo. Cabe recordar, que el de Morón de la Frontera no esta acostumbrado a jugar en ese puesto. Valentín Barco ante esto, ha decidido salir del Sevilla FC ante la fata de minutos, porque tan solo ha disputado 9 encuentros entre Liga y Copa del Rey en esta mitad de temporada.
El argentino pone rumbo a tierras lusas
El futuro de Valentín no pasa por seguir más en el Sevilla FC, ya que según informo Relevo hace unos días es que el argentino ha forzado para que se pueda cortar la cesión comunicándoselo a su club que lo tiene ahora mismo en propiedad, el Brighton. En tierras inglesas ven factible que se rompa la vinculación temporal con el conjunto hispalense ante su falta de participación. A pesar de ello, al futbolista bonaerense no le han faltado pretendientes, porque mantiene el cartel de unas de las grandes promesas de Argentina.
El que más se ha lanzado por él y está por la labor por hacerse con él en calidad de cedido, es el Oporto. Según informo también Fabrizio Romano hace unos días, que el club luso está muy interesado en él con la condición de que tenga una opción de compra de 10 millones de euros. Y puede hacerse realidad en los próximos días, porque la mujer de Valentín Barco ha publicado un post de Instagram está misma tarde, en el que se puede ver que están de mudanza:
Esto, deja al Sevilla con nuevo melón para este mercado de fichajes el de buscar un lateral izquierdo suplente de Adrià Pedrosa. Y más todavía si cabe, con su lenta recuperación de la lesión que sufrió antes de que se acabase la primera vuelta.
Más historias
Rueda de Prensa de Djibril Sow: «Tenemos cosas, pero hay que mejorar en esta vuelta»
El Nápoles al acecho por Dodi Lukebakio
OFICIAL: Montiel vuelve a River Plate