Los hispalenses inaugurarán el año con un duelo copero frente a un equipo andaluz de segunda división, con el objetivo de seguir pasando de ronda
El próximo año está al caer. 2025 está al llegar. Y el Sevilla está por volver. El primer enfrentamiento de los de García Pimienta será frente a la UD Almería el próximo 4 de enero, que corresponderá a los dieciseisavos de final de la Copa de su majestad el Rey. De este modo, y ya sin la figura de la máxima leyenda de la entidad, Jesús Navas, recientemente retirado, el cuadro nervionense se fija el mismo objetivo de cara a la próxima temporada: volver a acceder a competiciones europeas, y la Copa del Rey parece ser la vía más factible para conseguirlo.
Olvidar el pasado
Los últimos tiempos del Sevilla han sido bastante convulsos. En 2022, de la mano de Julen Lopetegui, batieron el récord de puntos conseguido por el club. Durante parte de la temporada correspondiente, incluso coquetearon con la posibilidad de romper la hegemonía Barça-Madrid. Desde entonces, nada pudo ir peor.
Entrenadores por doquier
La temporada 2022-2023 comenzaron los problemas. Un mal inicio de campaña propició la destitución del técnico vasco. Le sucedió Sampaoli, pero la cosa no fue a mejor, y finalmente Mendilibar fue quien se encargó de sacar las castañas del fuego, consiguiendo además una inesperada y épica Europa League.
Para el siguiente curso, el inicio fue aún peor que el anterior, y en la cúpula del Sevilla FC se temían lo peor, por lo que Mendilibar, salvador la temporada anterior, también fue destituido. Diego Alonso ocupó el cargo y el equipo parecía ir a la deriva, hasta que llegó Quique Sánchez Flores. El guion fue más bien parecido al del año previo: un entrenador que inicia mal, un sucesor que empeora la situación, y por último, un salvador.
Sánchez Flores no continuó, y llegó García Pimienta, el entrenador revelación de la competición. El comienzo no fue sencillo. Incluso se rumoreó con fuerza una posible destitución del estratega. Sin embargo, parece ser que en el seno del club confían en su trabajo y ya lo han renovado, con la esperanza de recuperar la estabilidad deportiva.
Así las cosas, el equipo poco a poco asimila la idea del entrenador y, aunque actualmente se encuentren a mitad de tabla, la esperanza es poder entrar en Europa nuevamente. La tarea es difícil, y por ello es por lo que hay que mirar todos los frentes, y la Copa del Rey es una posibilidad muy real.
Un bólido de segunda
El Sevilla se enfrentará al Almería, equipo de Segunda División. Sobre el papel, los de García Pimienta parten como favoritos. No obstante, lo cierto es que los indálicos son un hueso duro de roer. Los almerienses están siendo claros dominadores de la categoría de plata y de seguro pondrán en problemas a los sevillistas, y lo que queda por ver es si serán capaces de superar todos los obstáculos que se le pongan en la eliminatoria
Más historias
Rueda de Prensa de Djibril Sow: «Tenemos cosas, pero hay que mejorar en esta vuelta»
El Nápoles al acecho por Dodi Lukebakio
OFICIAL: Montiel vuelve a River Plate