El Real Betis consigue una importante victoria en Copa del Rey ante el Huesca y comienza el año de la mejor manera
Tras un pequeño parón navideño y en vísperas de Reyes Magos, el Real Betis se enfrentaba a la SD Huesca en su visita a El Alcoraz en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde logró avanzar de ronda con una victoria justa pero trabajada por parte del conjunto verdiblanco que espera rival para la siguiente ronda.
Sigue la falta de gol
El partido comenzaba con ambos equipos tanteando al rival hasta que el Huesca, ante un Real Betis algo horizontal gozaba de la primera ocasión del encuentro. Tras este toque de atención, el conjunto verdiblanco comenzó a acercarse más al área rival de la mano de un Isco muy inspirado. A pesar de la mejoría bética, el Huesca tuvo una ocasión clara que un Diego Llorente imperial logró bloquear para mantener el 0-0 en el marcador.
Tras el segundo aviso del conjunto local, Lo Celso gozó de dos grandes ocasiones con un disparo al travesaño y posteriormente otro lanzamiento que se marchó por encima de la portería. Alrededor del minuto 38 de partido llegó, tras un buen balón de Lo Celso a Abde, el gol de Isco Alarcón que con un gran recurso logró cruzar el balón y mandarlo al fondo de la red para poner al conjunto verdiblanco por delante en el encuentro.
A continuación del gol, Lo Celso se volvió a encontrar con la madera tras un gran disparo y el rechace le caía a Vítor Roque que, a pesar de encontrarse la portería vacía fue incapaz de anotar el segundo gol para el Betis. Finalmente el Huesca apretó arriba y gozó de una cabezazo que se marchó un poco desviado y, posteriormente, de un disparo a media distancia que fue alto. Con este último arreón del conjunto aragonés, llegó el descanso con 0-1 en el luminoso.
Control con y sin balón
El segundo tiempo comenzó con un Betis más controlador y manteniendo la posesión, aunque con poco peligro en cuanto a ocasiones en la meta rival pese a la entrada de otro atacante como el Chimy ávila, que volvía a la que fue su casa. A los 10 minutos de comenzar el segundo periodo llegó el segundo gol del Betis pero fue invalidado por falta previa de Vítor Roque en un remate acrobático.
El conjunto local realizó varios cambios ofensivos, pero el Betis mantuvo muy bien el control del partido con posesiones largas y sin errores individuales que pudieran costarle el empate. Manuel Pellegrini introdujo a Bakambu para dar aire fresco a la delantera del conjunto heliopolitano, aunque no entró apenas en juego.
En los últimos compases y con la entrada de Mateo por un espectacular Isco, el Betis se hizo más fuerte en el centro del campo y logró llevarse el partido y avanzar de ronda en la Copa del Rey rumbo a los octavos de final, tras un partido, a pesar del corto resultado, muy controlado por parte de los de Pellegrini a pesar de un susto en el último suspiro con el gol anulado al Huesca por fuera de juego.
Más historias
Previa RCD Mallorca – Real Betis Balompié: Levantar cabeza
Manuel Pellegrini: «Mañana hay que tratar de jugar contra un rival directo que es el que está en posiciones europeas como todos los partidos, como si fuera una final»
Crónica Real Betis 1 – 3 Deportivo Alavés: El Betis se aleja de Europa