El Sevilla FC, tras el batacazo en Almería sigue en la búsqueda de nuevos refuerzos para poder afrontar una temporada desoladora en Liga. Sin embargo, primero tendrá que buscar salidas para poder afianzar los posibles nuevos fichajes. Entre ellos, se encuentran Juninho y Rubén Vargas que son los próximos en llegar en Nervión, a la espera de que el Sevilla le de viabilidad al asunto. Para ello, Víctor Orta está trabajando en varias salidas, en la que está en la lista, Gonzalo Montiel.
Gonzalo Montiel y su situación en el Sevilla FC
El lateral diestro llegó a la capital andaluza en la 21/22, con el objetivo de ser el sucesor de Jesús Navas. No obstante, a pesar de la gran proyección que tenía el argentino no ha podido con el peso de poder sustituirle. En su primera temporada en Nervión, fue principal y exclusivamente de adaptación, jugando ocasionalmente cuando el palaciego no se encontraba físicamente preparado, en donde pudo solamente participar en 28 partidos. Posteriormente, en la 22/23 era una campaña para dar un paso adelante, pero siempre Jesús Navas estuvo dos pasos por delante del argentino. Todo ello, a pesar de que pudo disfrutar más de 1.ooo minutos y dar la séptima Europa League en el último lanzamiento de la tanda de penaltis. Tanto es así, que José Luis Mendilibar (técnico sevillista por aquel entonces) decidió que lo mejor era que se marchase.
Y así fue, Gonzalo Montiel en la temporada pasada tuvo una aventura en tierras británicas, concretamente en el Nottingham Forest. Una aventura, en la que no fue beneficiosa ni para el Sevilla FC como para el bonaerense. Con la nula confianza de Nuno Santo, el futbolista solo pudo disputar 19 partidos, en los cuales dio tres asistencias.
Cuando volvió a Sevilla este verano, el club quiso siempre darle una salida. Incluso, el PSV Eindhoven estaba interesado en él. Sin embargo, no pudo ser ya que estaba en medio de una situación judicial en la que ha salido absuelto. Por lo cual, se quedó siendo consiente de que iba tener pocas oportunidades. Y así ha sido, con tan solo 9 partidos y 4 titularidades entre Copa y Liga. García Pimienta siempre lo ha tenido como segunda opción de Carmona, pero el nivel dado del canterano ha impresionado a propios y a extraños. Ahora, con el mercado abierto se le busca una salida definitiva.
La posible vuelta a casa de Gonzalo Montiel
El argentino al igual que el Sevilla FC piensa que irse sería lo mejor para ambas partes. Los nervionenses ven bien su marcha, pero un precio justo ya que la edad que tiene (28 años) y el cartel de haber sido campeón del mundo juegan un papel importante en cualquier operación que se haga. Además, quitarse la ficha de Gonzalo Montiel sería un alivio en lo económico para que se puedan hacer con los servicios de Rubén Vargas y Juninho. Contando, también con el factor de que dejaría libre una ficha en la plantilla que ocupa como extracomunitario.
El equipo que más interesado está por el lateral, es River Plate. Según ha podido informar Matteo Moreto en Relevo, es que enviarán una nueva oferta a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán en los próximos días y tratarán de cerrar la operación esta misma semana. Hace unos días, hubo una propuesta la cual fue rechazada (de tres millones de euros) ya que los hispalenses le resultó insuficiente. Por lo tanto, el cuadro argentino tendrá que subir el listón, porque el Sevilla quiere venderlo alrededor por alrededor de cinco millones de euros.
A parte, Montiel esta insistiendo en volver a la que fue su casa y Marcelo Gallardo lo está reputando ya que contaría con él. En caso de irse de nuevo allí, se reencontraría con sus excompañeros y amigos Enzo Pérez (104 partidos juntos), Marcos Acuña (68) y Fede Gattoni y con otros viejos conocidos del fútbol español como Conan Ledesma (exportero del Cádiz), Pezzella (ex Betis) o Kranevitter (Atlético y Sevilla).
Más historias
Rueda de Prensa de Djibril Sow: «Tenemos cosas, pero hay que mejorar en esta vuelta»
El Nápoles al acecho por Dodi Lukebakio
OFICIAL: Montiel vuelve a River Plate