El Sevilla FC solo acaba de comenzar su andadura en un mercado invernal, lleno de necesidades. Entre ellas, se encuentra la de reforzar la delantera que está necesitada de gol, ya que Isaac Romero no está al mismo nivel que la temporada pasada. Y, Kelechi Iheanacho ni está ni se le espera en Nervión. No obstante, Víctor Orta se puso manos a la obra con un nombre sobre la mesa, que era el de Juninho.
Juninho, el fichaje frustrado del Sevilla FC
Los nervionenses han trabajado desde el principio de mercado por hacerse con los servicios del brasileño. Tanto es así, que para Víctor Orta era su delantero preferencia, con el objetivo de que recalase en la capital andaluza. La operación a su vez, ha sido difícil de que se pudiera a maniatar. Todo ello, porque el Qarabag siempre ha puesto trabas en que el jugador llegase al Sevilla. Sin embargo, por parte del futbolista su sueño y esperanza era que se pudiera vestir la camiseta sevillista. Es más, en la negociación estaba dispuesto a depositar un millón de euros para que se tramitase su fichaje.
Con todo cerrado, todo hacía andar a su curso. Cinco millones, más uno proporcionado por el jugador era lo que se llevaba el club azerbaiyán por el sudamericano. Además, con un 20% de futura venta con pluses de 250.000 por cada clasificación de Champions League. Pero, no todo iba ser de color de rosas ya que el Flamengo se interpuso en la negociación.
Juninho rumbo a Brasil
Salvo sorpresa, Juninho formará parte del Flamengo. Esto ha sido un varapalo para Víctor Orta, que tendrá que buscar otra opción para reforzar la zona de ataque de la plantilla. Según han informado tanto Gonzalo Tortosa en el Chiringuito de Jugones como Diario de Sevilla, es que la operación se ha truncado, ya que el Flamengo ha superado salarialmente al Sevilla FC. Un salario, que concretamente supera el triple al ofrecido por la entidad hispalense. Una propuesta, que el brasileño a pesar de querer triunfar en LaLiga no ha podido rechazar la suculenta oferta del club sudamericano.
Por lo tanto, todo hace indicar que irá rumbo a Brasil para relevar a Gabigol. El Sevilla que sale perdiendo, tendrá que agarrarse a lo que pueda encontrar en el mercado. Con la planificación casi afianzada y una inminente llegada de Rubén Vargas, Víctor Orta tendrá que buscar un plan `B´ para la delantera.
Mientras tanto, Xavier García Pimienta tendrá que tirar de Isaac Romero y de Álvaro García-Pascual. Con Iheanacho, de momento, no es de la confianza del catalán. Y además, se le está buscando una salida. Con todo esto, a Víctor Orta se le acumula los deberes en medio de un barullo inesperado en Nervión.
Más historias
Rueda de Prensa de Djibril Sow: «Tenemos cosas, pero hay que mejorar en esta vuelta»
El Nápoles al acecho por Dodi Lukebakio
OFICIAL: Montiel vuelve a River Plate