17 abril, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Roberto Fernández, la solución del Espanyol

Roberto Fernández celebra su primer gol I @onefootball

Roberto Fernández celebra su primer gol I @onefootball

Con goles, entrega y sacrificio, el delantero se ha ganado un lugar en el once titular y el cariño de la afición perica

Roberto Fernández llegó cedido del S.C Braga y ha revolucionado a los pericos aportando dos tantos y un rendimiento excepcional. El cordobés ha dejado claro que se ha ganado el puesto y que su rendimiento es ampliamente superior al del resto de atacantes.

Un inicio prometedor en 2025

El Espanyol ha empezado el 2025 de la mejor forma posible. Nadie creía, nadie confiaba y pocos eran los que pensaban que había una solución para mejorar los resultados. Los de Manolo han dejado claro a la afición perica que van a competir hasta el último partido de la temporada para cumplir el objetivo: la permanencia en primera división.

Este año ha empezado majestuosamente para el conjunto barcelonés. 7 partidos donde los pericos acumulan un total de 3 victorias, 3 empates y una única derrota. Los números no son para nada sorprendentes, ya que este equipo puede rendir más, pero sí que es cierto que para el nivel que mostró en la primera vuelta la mejora es abismal.

Joan García está a un nivel espectacular y ya se ha rumoreado en varias ocasiones la llamada de «la roja» para ser el portero titular. La defensa ya no es la que era, esa que dejaba espacios por las bandas y no defendía bien. Ahora se ha ganado solidez y confianza gracias al buen juego del equipo y las sensaciones son positivas. En el medio campo, Urko ha ayudado notablemente a Kral y a Pol en el juego, y arriba, en el juego ofensivo es donde todo ha cambiado.

Roberto Fernández, la clave en ataque

Roberto Fernández ha llegado, y quizás para quedarse. El delantero nacido en Puente Genil está cedido en el equipo perico con una opción de compra de 10 millones. Todo indica que si sigue así, el Espanyol no tendrá otra opción que ejecutarla, ya sea para quedárselo o para venderlo por mucho, ya que lo vale.

Contra el Athletic Club y ante el Valladolid, Roberto ha estado presente. El delantero ayudó con dos goles que dieron una victoria y un empate. No fueron solo 3 puntos; probablemente fue la salvación de la temporada para el club blanquiazul. Si a un delantero se le tiene en cuenta por sus goles, con Roberto todo es diferente. Y no lo dice él, incluso su dorsal hace pensar que no es atacante, pero eso es solo una razón para saber que aporta mucho más. Contra el Alavés no metió ni asistió, pero su partido fue una muestra más de lo que es un delantero de los antiguos: “Tenía que correr y matarme con los centrales. Así ha sido y hemos sacado los tres puntos”, comentó tras el encuentro.

El cordobés luchó cada balón, persiguió la pelota como si fuera su último partido en primera división y se consagró en el once titular de Manolo. Hay que darle la importancia que merece el hecho de que jugadores como él vistan la camiseta y sean conscientes de lo que se tiene en lucha: “Yo llevo poco tiempo aquí pero se notaba lo importante que era ganar fuera de casa ante un rival directo. Era muy importante para afrontar el resto de partidos fuera igual que lo hemos hecho hoy”, comentó a los micrófonos del club blanquiazul.

Un mercado de fichajes con muchas dudas

A lo largo del mercado de verano llegaron atacantes en los que se tenía mucha confianza depositada. Cardona, Véliz y Cheddira aterrizaron en la ciudad condal, algunos para bien, y otros no terminaron de arrancar. Sin embargo, un hecho es claro: Roberto en tan solo 7 partidos ha aportado muchísimo más que los otros y se ha ganado el puesto con creces. Si bien es cierto que Véliz y Cheddira suman los mismos goles que el nuevo fichaje, el entrenador ha apostado por el español y ha dejado al argentino y al marroquí para jugar los minutos residuales.

Solo queda por ver si el jugador cedido por el S.C Braga sigue aprovechando sus oportunidades para seguir anotando de cara a final de temporada. Su lucha, entrega y esfuerzo dejan claro que ser delantero es más que meter goles. Roberto es un ejemplo, y como él dice, el equipo luchará hasta el final para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español, y quién sabe si contando con él para la próxima temporada.