El Valencia CF, esta temporada, es el único club en la Primera División que no ha sumado los 3 puntos fuera de casa. La victoria del Espanyol ante el Alavés en Mendizorrotza, deja al club de Mestalla, como el único sin victoria fuera de casa. El partido ante Osasuna del próximo fin de semana, es el escenario perfecto para romper con sequía de victorias a domicilio.
Lejos de Mestalla, hace mucho frío. Con 7 derrotas y 5 empates, los dirigidos por Carlos Corberán, siguen sin conocer la victoria como visitantes, en lo que va de temporada. Si queremos encontrar la última victoria de los “chés” lejos de su feudo, toca retrotraerse al mes de abril del pretérito año, donde un gol de André Almeida, sería suficiente de car aa que los valencianos sumasen los 3 puntos, manteniéndose por aquel entonces, en la pelea por Europa.
Para el Valencia, ganar fuera de casa siempre ha resultado una complicación desde la salida de Marcelino, hace ya un lustro. Desde la consecución de su último título, el conjunto valencianista se ha dejado puntos lejos de su casa, hasta en 81 ocasiones (25 empates y 56 derrotas). Números alarmantes, que dan a entender el cambio de rol que padece el Valencia CF cuando juéganos lejos de Mestalla (donde tiende a encontrarse más cómodo, como bien se ha visto esta temporada en competición liguera)
Cerca… pero sigue lejos
Con la salida de Baraja, el Valencia está mostrando una cara diferente como visitante . A pesar de la vergonzosa derrota cosechada ante el FC Barcelona, el Valencia está cerca de ganar como visitante. 2 empates (ante Sevilla y Villarreal) y la derrota en Montjuic (que se antojaba predecible), son números que han llamado a la esperanza ante un equipo al que, para salir del fondo de la clasificación, no le va a servir únicamente sumar puntos como local.
A pesar de la mejora exponencial, gracias al buen rendimiento de jugadores como Barrenechea, en lo que a jugar como visitante se refiere que se ha visto durante el ecuador liguero, el Valencia continúa sin saber lo que es ganar lejos de su feudo. Esto, ha acabado siendo una necesidad. Uno de los principales objetivos de un Valencia que, y ganando fuera de casa, metería presión a quienes compiten por el descenso.
Una llamada a la esperanza
Este próximo fin de semana, el Valencia CF vuelve al Sadar tras asaltarlo la pasada campaña y con la necesidad de reencontrarse con la victoria, lo que simbolizaría un golpe sobre la mesa en la pelea por el descenso, dada la incapacidad por parte de los equipos de dicha zona, de encadenar victorias. Gran parte de la plantilla tenida por el conjunto blanquinegro esta temporada, fue parte de la machada conseguida ante Osasuna la pasada temporada, siendo de verdadera ayuda de cara a repetir una victoria que simbolizaría un auge de confianza de cara a un fin de temporada, frenético.
Más historias
Hugo Duro vuelve a espantar defensas a base de gol
Duelo de históricos en Cornellà el Prat
El Valencia se ampara en Santamaria para conseguir los 3 puntos