27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Vitória SC 0-4 Real Betis: Huracán en Portugal

Resultado del partido entre el Vitória SC y el Real Betis. | Fuente: X (@realbetis)

Los verdiblancos pasan de ronda ante uno de los rivales más duros de la competición

En Sevilla está haciendo mal tiempo últimamente, pero no es precisamente en la capital andaluza por donde ha pasado un huracán. El diluvio, de goles, ocurrió en Guimaraes, de la mano del Real Betis. Los de Manuel Pellegrini, tras empatar en la ida, en casa, visitaron el país vecino para vencer cómodamente al Vitória SC y seguir avanzando en la Conference League.

Bakambu, el hombre de la eliminatoria

El Betis no lo hubiera tenido tan fácil de no ser por Cédric Bakambu. El congoleño, centro de las críticas desde su llegada, se vistió de buque insignia en el ataque verdiblanco para pasar de ronda, algo que se le pedía desde que arribó a la ciudad hispalense. Poco parecía quedar de uno de los hombres que maravilló a la liga española años atrás, y es por eso que poco a poco se ha visto relegado a un segundo plano. No obstante, hoy, y la semana pasada, ha decidido ser el héroe con 3 goles en la eliminatoria, que bien pudieron haber sido 4 de no ser por el gol anulado en la ida.

Pronto se pondría el Real Betis en el marcador con un pase en profundidad de Antony para Bakambu, que le ganaría la espalda a su par para definir solo frente al portero. Un cuarto de hora más tarde, el delantero pondría de nuevo su sello en el segundo gol tras un cabezazo en el área pequeña ante una pasiva defensa portuguesa.

En cosa de 20 minutos ya estaba encarrilada la eliminatoria, y con este 0-2 se marcharon ambos conjuntos al descanso.

Isco y Antony también brillan en el Betis

Es un hecho que Bakambu ha sido el hombre de la iliminatoria, pero no se queda atrás la pareja Antony-Isco. La asociación entre brasileño y español resulta letal para las defensas rivales, y así lo muestran el tanto que ha marcado cada uno a pase del otro. No solo se trata del partido de hoy, pues está conexión viene de antes: sudamericano y europeo se buscan constantemente, en la gran mayoría de los casos, con éxito. El uno se retroalimenta del otro, y cuando uno no crea el peligro, lo hace el otro, siempre precedido de un pase de la otra parte de la pareja.

El tanto del brasileño ha llegado tras una contra, el de Arroyo de la Miel se la dio en profundidad y este definió al palo corto, engañando a un Bruno Varela que recogería el balón de las mallas por tercera vez en el encuentro, pero que aún le quedaría otra más. Para agradecerle la asistencia, a falta de diez minutos, Antony le regaló el cuarto y definitivo gol a Isco. El extremo le dio un pase de la muerte al malagueño, que remató a placer y pondría el 0-4 definitivo, haciendo pasar al Betis de ronda.