- Raúl Galbarro Suplirá a Iñigo Vélez en el Banquillo albiazul hasta final de temporada.
- Viene de hacer muy buena campaña en el filial albiazul y conoce la cantera y se espera algo revulsivo con el cambio.
Nuevo cambio en el banquillo del Recreativo de Huelva. Raúl Galbarro, técnico del filial albiazul desde diciembre, será el entrenador del primer equipo en el partido del sábado en Alcoy relevando así a Íñigo Vélez de Mendizábal, destituido el martes y hecho oficial el miércoles, que a su vez sustituyó en el cargo en diciembre a Abel Gómez.
El elegido para reflotar al Decano en las últimas cinco jornadas será el hasta ahora técnico del filial, Raúl Galbarro, que como Íñigo Vélez llegó al banquillo del Atlético Onubense en diciembre, relevando en su caso a José Carlos Santana ‘Kuiki’. Es este caso sí se han producido mejoras en el equipo albiazul, que ha pasado de estar amenazado por el descenso a acariciar la promoción de ascenso. El cuadro onubense es séptimo en la tabla del grupo X de la Tercera Federación con 43 puntos, a 6 de la promoción y con 12 en juego. Tratará de lograr el milagro de la salvación será Raúl Galbarro. Ha dirigido al filial en 14 partidos, con números excelentes: 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas.
Pero quien es Raul Galbarro:
Raúl Galbarro Gutiérrez nació en Sevilla y su profesión es la de docente. Como señala en su perfil de la red social Linkedin, es profesor del colegio Tabladilla de la capital andaluza desde el año 1999. Eso sí, ha estado siempre muy vinculado al fútbol, como puede apreciarse en su currículum.
Licenciado en Ciencias de la Educación y diplomado en Magisterio, especialidad en Educación Física, también es técnico superior deportivo en fútbol y posee el título de entrenador UEFA Pro. Y la del Recre será prácticamente su primera experiencia en el mundo del balompié con jugadores profesionales ya que habitualmente se ha dedicado a dirigir a equipos de escalafones inferiores en los diversos clubes en los que ha estado.
En el Betis estuvo desde benjamines hasta juveniles, y también Raúl Galbarro fue entrenador en la cantera del Altair, del Nervión, del Atlético Central y del Córdoba, donde comenzó en el cadete y acabó ascendiendo al juvenil blanquiverde a la Liga Nacional en la temporada 2022/23. Allí estuvo una campaña más y la presente la comenzó en el cadete del Utrera hasta que en Navidad se enroló en el Atlético Onubense supliendo al técnico del ascenso, Kuiki Santana.
Al filial albiazul lo trajo David Ortega, el elegido como secretario técnico por los nuevos dueños del Decano, liderados por el presidente, Adrián Fernández, y es que ambos habían coincidido con el propio Galbarro en el Córdoba y tenían muy buenas referencias de su trabajo con la base. A decir verdad, ni mucho menos les ha defraudado, y es que el Atlético Onubense va como un cohete.
Más historias
El Trofeo Colombino ya Esta Cerrado
Presentación de la campaña de abonados 2025/2026
El Recre estará presente en la 69ª edición del Trofeo de la Bella