La puja por el descenso, estuvo servida en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sevilla FC y UD Las Palmas tuvieron un partido de vida o muerte por la salvación de la categoría, en la jornada 36 de la Liga EA Sports. Los sevillanos llegaban tras encadenar una racha negativa de 8 partidos sin ganar. Sin embargo, la afición sevillista jugaba un factor importante para este choque. Por parte del conjunto canario, venían de no ganar un partido desde el mes de diciembre.
Mucha fe, pero poco fútbol
Comenzaba el encuentro en Ramón Sánchez-Pizjuán, con unos primeros quince minutos en los que el cuadro visitante se encontraba cómodo con la posesión de balón. En cambio, los sevillistas esperaban atrás en busca de un contraataque que pudiera hacer daño a los canarios. Los minutos pasaban por Nervión, sin pena ni gloria, ya que ambos equipos no estaban ofreciendo ocasiones clamorosas. Sin embargo, la sensación de peligro la tenían los visitantes. En el minuto 24´, Carmona tras un buen pase de Sambi Lokonga tuvo un mano a mano ante el guardameta amarillo, pero su disparo no fue certero. Dos minutos después, Sambi Lokonga probó suerte desde fuera del área. No obstante, su tiro no alcanzó los tres palos. En el minuto 32´, la tuvo de nuevo Lokonga, pero Horkas realizó una gran parada.
Quedaban diez minutos para el término del primer período y el Sevilla FC comenzaba a tener oportunidades de cara a portería, pero seguía sin obtener continuidad con la posesión de balón. Por parte de los canarios, intentaban refugiarse con el balón buscando profundidad por las bandas para poder hacer daño a la defensa hispalense. El arbitró tras llegar al minuto 45´, decidió añadir tres minutos, los cuales no fueron relevantes.
García Pascual da la victoria al Sevilla FC
Arrancaba la segunda parte, con un gol a los primeros cinco minutos por parte de García Pascual, tras una falta centrada por Suso. Acto seguido después del tanto, Suso de nuevo obtuvo una nueva oportunidad de gol tras una gran genialidad. Sin embargo, Mika Mármol evitó que fuese a portería. El Sevilla FC con el arreón del público cada vez más se encontraba más cómodo ante UD Las Palmas que estaba oprimido atrás en busca de un contraataque dañino.
Quedaban quince minutos para el final, donde los nervionenses estaban obteniendo ocasiones gracias a la verticalidad que estaba teniendo Suso en la zona del centro del campo. Mientras tanto, los canarios aguantaban atrás en busca de un contragolpe. Dos minutos después, le anulaban un gol a los visitantes por falta previa a Nyland de Sandro. A falta de diez minutos para el final, todo estaba aún por decidir y comenzaban los nervios por parte de uno y otro equipo. El colegiado tras llegar al minuto 90´, decidió añadir 9 minutos, en los cuales Antonetti pudo haber marcado el segundo de la noche, pero Horkas intervino a la perfección. Tras llegar al 101´, el arbitró pitó el final y el Sevilla se lleva un partido agónico.
FICHA TÉCNICA
SEVILLA FC
XI: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Juanlu ; Agoumé, Sambi, Sow- Suso, Lukebakio y García Pascual.
Cambios: Ramón Martínez (43´), Gudelj (59´), Saúl, (75´) Antonetti (73´)
Amonestaciones: Agoumé (7´), Suso (51´), Saúl (75´)
Goles: García Pascual (50´)
UD LAS PALMAS
XI: Horkas; Rozada, Juanma Herzog, Alex Suárez, Mika Mármol; Moleiro, Bajcetic, Campaña, Januzaj; Mcburnie y Sandro Rámirez
Cambios: Essugo (50´), Manu Fuster (70´), Marc (70´), Javi Muñoz (70´)
Amonestaciones: Mika Mármol (25´)
Goles:
Más historias
Primer Choque. Sevilla FC 1 – Birmingham 3. Más de lo mismo.
Antonio Cordón ata su primer fichaje
Alfon: «Yo sabía dónde quería estar, que era en el Sevilla FC»